Redacción | Puerto Real.- Tras el pleno extraordinario y urgente celebrado en el día de hoy en el Ayuntamiento de Puerto Real, y a la vista nuevamente de las alianzas que se derivan de la votación final de la propuesta, el PA le reclama al PSOE que haga público el acuerdo que tiene con Si Se Puede y Equo para apuntalar el gobierno municipal con su voto positivo.

El PA considera que el PSOE es cómplice de la actual situación de nuestro municipio pues viene demostrando con su apoyo al Gobierno local que existe algún tipo de acuerdo para garantizarles la aprobación de aquellas propuestas que precisan del apoyo de parte de la oposición.

La formalización del plan de ajuste de Si Se Puede y Equo, sin contar con la participación del grupo municipal andalucista en ningún momento, es otra muestra más de que el equipo de Gobierno obvia  a la mayoría de los ciudadanos puertorrealeños que confiaron al PA su representación municipal.

Desde el PA aseguran que el equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, se comprometió desde octubre a trasladar diversa documentación relacionada con dicho expediente que concluye con la formalización del préstamo que hoy se ha aprobado, documentación que hasta la fecha los concejales andalucistas nunca han recibido.

Y todo ello a pesar de que tanto en octubre como en abril sacaron los acuerdos económicos necesarios para esta actuación financiera en Junta de Gobierno Local, desoyendo al pleno y saltándose la voluntad del conjunto de las fuerzas representadas en el arco municipal.

Consecuencia de todo ello resulta el voto negativo que hoy ha efectuado el PA contra la formalización de este préstamo del que no tenemos la información prometida, ni ningún documento que nos acredite que queda en riesgo las nóminas del Ayuntamiento. Lo que sí se pone en riesgo es la autonomía económica local, ya que se deja al Ayuntamiento de Puerto Real a las puertas de una intervención directa y la aplicación de medidas por parte del Ministerio de Hacienda.

Se trata de una operación con dos años de carencia que quedará para las futuras corporaciones y será amortizada por equipos de Gobierno posteriores al actual de Si Se Puede y Equo.

Los andalucistas desean hacer hincapié en que el PA es el primer partido en Puerto Real y por tanto, con el PA hay que contar de cara al futuro del Ayuntamiento de Puerto Real, le guste o no al equipo de Gobierno actual. Y para contar con los andalucistas es necesario que Si Se Puede y Equo cambien su trato, su silencio y su oscurantismo y comiencen a entablar diálogo, ofrecer información y compartir una estrategia de respeto y colaboración para el beneficio del conjunto de la sociedad puertorrealeña.

Como claro ejemplo del modo de proceder del actual equipo de Gobierno tenemos que el plan de peatonalización sigue en marcha y aún no se ha montado la mesa comprometida desde hace muchos meses para darle voz a comerciantes y vecinos.

Antes de finalizar el PA quiere hacer una matización del descontrol y la falta de criterio de la que hace gala el PSOE, un partido que votó en contra a la solicitud del préstamo en octubre, que luego se abstuvo en el plan de ajuste vinculante que se debatió en abril de 2016 y que hoy mismo ha votado a favor de la formalización del préstamo. Tres posicionamientos diferentes para un mismo fin, una muestra clara de la indefinición y el desconcierto que tienen respecto a los temas económicos de nuestra ciudad.

Compartir con: