Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

PA: “PODEMOS y EQUEO no tienen proyecto para el Real Carenero”

PA: “PODEMOS y EQUEO no tienen proyecto para el Real Carenero”
24 agosto
12:02 2016

Redacción | Puerto Real.- El Partido Andalucista, a través de su concejal Manuel Izco, se ha hecho eco del anuncio de las dos visitas guiadas que el actual equipo de Gobierno de Podemos y Equo pretenden realizar para dar uso al sitio histórico del Real Carenero.

PUBLICIDAD

En primer lugar, Izco quiso recordar del sitio histórico del Real Carenero su condición de Bien de Interés Cultural (BIC) así como su enclave dentro del patrimonio histórico y cultural de nuestra población, siendo un espacio cargado de historia, con edificios diversos y resultado de más de medio milenio de ocupación y actividad, origen de la construcción naval en la bahía gaditana desde el pasado siglo XVI, e igualmente el hecho de que su espacio alberge fortificaciones que fueron esenciales para entender episodios tan destacados de nuestra pasada historia como la Guerra de la Independencia.

Tras ello, también se refirió a la preocupación que ha venido generando desde el pasado año en su grupo municipal el hecho de que la infraestructura se estuviera deteriorando, más aun sabiendo que se dejó encima de la mesa un proyecto para ponerlo en marcha. Por ello, Izco quiso referirse a la propuesta que los propios andalucistas trasladaron a Pleno el pasado mes de abril con la intención de que el equipo de Gobierno definiese la forma en la que lo iba a gestionar ante el temor de que la infraestructura siguiera deteriorándose de cara al futuro. En dicho momento, el equipo de Gobierno anunció que su uso sería el de un vivero de empresas, sin especificar claramente cuál era el proyecto que se planteaba.

El PA quiso denunciar la falta de respuestas del Gobierno de Podemos y Equo ya que después de requerirle verbalmente y por escrito durante estos meses que nos trasladaran su proyecto, encontramos que este proyecto consiste en dos visitas (un día de agosto y otro de septiembre). El Concejal andalucista aseguró que lo que se evidencia es que no hay proyecto y que lo que pretenden con estas dos visitas es justificar su pasividad y dejadez en este asunto.

Izco aseguró que el PA se congratula de que se hagan visitas y que se dé a conocer el sitio histórico pero insistió en que con dos visitas no se soluciona nada, y sentenció que el edificio seguirá deteriorándose en el futuro si no se garantiza su mantenimiento. “Con esas visitas no soluciona nada porque el abandono del lugar seguirá estando ahí. Lamentamos que abandonaran nuestro proyecto con el que a día de hoy estaría en uso generando economía, empleo y cultura”.

Manuel Izco calificó de un riesgo para la infraestructura histórica el que se pretenda lanzar iniciativa alguna que no garantice la inversión necesaria para su mantenimiento y recordó que desde finales de 2014 hasta el mes de mayo de 2015 el Ayuntamiento de Puerto Real se encargó de redactar un pliego de licitación que permitiera en poco tiempo su puesta en uso y explotación, generando además de ocio cultural, puestos de trabajo y economía.

Por último, los andalucistas responsabilizaron al Gobierno de Podemos y Equo de la alternativa que plantean para el Real Carenero suponga condenarlo a su deterioro.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas