Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

PA reitera su petición de que el gobierno de Podemos actúe en Casines de manera inmediata

PA reitera su petición de que el gobierno de Podemos actúe en Casines de manera inmediata
23 septiembre
07:00 2017

Redacción | Puerto Real.- El Grupo Municipal Andalucista, a través de su portavoz Jesús Plaza, ha vuelto a reiterar su petición de que el gobierno de Podemos actúe en Casines de manera inmediata. “Hace un mes, tras el incendio ocurrido allí, solicitamos medidas inmediatas para minimizar el riesgo que existe y que pasan por desbrozar todas las zonas verdes de la zona. Seguimos escuchando promesas y excusas sin que nadie del gobierno local ordene que se actúe allí. Siguen mirando hacia otro lado”.

PUBLICIDAD

Los andalucistas recordaron que los vecinos ya han reclamado la atención de Antonio Romero. En una primera ocasión, el pasado mes de mayo, se elevó esa reclamación vecinal a través de una propuesta en pleno solicitando una actuación en Casines, antes de que llegasen las altas temperaturas, para minimizar riesgos para los vecinos por cuestiones de salubridad y seguridad, en la que el alcalde contestó que si apoyaban la propuesta en quince días no arreglaban la feria. Y en una segunda ocasión con una concentración vecinal el pasado mes de agosto en la que solicitaban que se limpiase y se desbrozasen las zonas verdes tras el incendio ocurrido días antes, anunciando el alcalde una licitación urgente para actuar de la que aún seguimos sin saber nada.

Tras ello, el portavoz andalucista reclamó para los vecinos que se atiendan sus demandas, limpieza y atención en sus calles, y aseguró que es un problema municipal por más que el alcalde no quiera asumirlo. “Ha pasado un mes y la seguridad de los vecinos no puede ir al ritmo con el que Antonio Romero y su gobierno están dirigiendo el Ayuntamiento ni puede mirar hacia otro lado como está haciendo” afirmó el portavoz andalucista.

Junto a eso, los andalucistas también pidieron acceso a los distintos informes que emitieron los cuerpos de seguridad y bomberos, que han reiterado en el último pleno, porque quieren saber el motivo de que decenas de personas tuvieran que sofocar un incendio cubo en mano. Plaza aseguró que todas estas cuestiones siguen sin respuesta hasta hoy por lo que trasladarán toda esta información para que sea el Defensor del Pueblo quién le reclame la información de todo lo sucedido en el incendio que se produjo el pasado 20 de agosto.

Plaza afirmó que “veremos cuál es la nueva excusa que el alcalde y su equipo de gobierno ponen a los ciudadanos para justificar que no se actúe una vez más en Casines porque habrá que pedir responsabilidades si sigue mirando hacia otro lado” mientras le reclamó iniciativa para solucionar los problemas de seguridad de los vecinos de su pueblo”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas