Costa Cádiz Comunicación

PA: “Romero se posiciona al lado de las políticas de la banca y el PP”

05 octubre
05:12 2016

Redacción | Puerto Real.- Ante las declaraciones del alcalde respecto a la situación económica del Ayuntamiento de Puerto Real el grupo municipal andalucista asegura que Romero pretende generar una cortina de humo ante las medidas impositivas que quiere aprobar, más cercanas a la derecha que al tan repetido “si se puede”.

PUBLICIDAD


Los andalucistas han querido dejar claro que el señor Romero ha tenido casi un año y medio para presentar unos presupuestos sociales, con los compromisos que adquirieron en su programa, y que si aún no lo ha hecho, es solo debido a su incapacidad y no por ningún otro motivo vinculado al Ministerio.

Igualmente el PA recuerda que el alcalde se comprometió a trasladar los datos económicos hace cerca de un año y aún los estamos esperando. “Prometieron una auditoria y a día de hoy no han aportado datos de la situación económica del Ayuntamiento, al mismo tiempo hablan de que han realizado una auditoria de gestión y si es así desde el grupo municipal andalucista exigimos que ofrezcan los datos”, comenta Jesús Plaza, portavoz del grupo municipal del PA.

El PA hizo públicos los datos de la deuda cuando accedió al gobierno en el 2011, una deuda que ascendía a 144.936.858,80 euros. En un ejercicio real de transparencia esos datos se publicaron y se colocaron en los tablones de la Casa Consistorial a la vista de toda la ciudadanía. Ahora, tras año y medio de Gobierno de Podemos, el ocultismo y la falta de claridad del señor Romero impiden a los grupos de la oposición y a los ciudadanos conocer la situación real del Ayuntamiento.

Gracias al gobierno del PA se consiguió, en la legislatura pasada, negociar un convenio de fraccionamiento con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria en un tiempo record, sobre una deuda que databa del año 1999. “Cuando llegamos no nos pusimos a victimizarnos cuando vimos la delicada situación del Ayuntamiento en materia económica, sino que nos remangamos y empezamos a trabajar día y noche por nuestra ciudad, eso es lo que debe hacer el señor alcalde que lleva año y medio sin avanzar en nada”, continúa Jesús Plaza.

El PA recuerda que a estas alturas de la legislatura pasada ya se tenía el primer presupuesto municipal andalucista aprobado a pesar de que el Ayuntamiento venía de una legislatura anterior con varios presupuestos prorrogados y varias liquidaciones pendientes.

El gobierno del PA logró amortizar y reducir la deuda bancaria a largo plazo en unos 7 millones de euros y la deuda con acreedores públicos en unos 3 millones de euros, paralizando la generación de recargos.

Lo que no aclara el Gobierno de Podemos y Equo es si van a subir los impuestos y las tasas municipales, que es lo que verdaderamente a los ciudadanos les preocupa.

El alcalde decía que iban a hacer frente a las políticas del PP y de la banca, y sin embargo a las primeras de cambio han pedido 15 millones de euros a los bancos y han aprobado un plan de ajuste.

El grupo andalucista exige claridad en los planteamientos y soluciones y ha anunciado que solicitará formalmente información sobre la auditoria de gestión, el proyecto de central de compras, los expedientes de conciliación con las empresas públicas, la auditoria de la deuda y las medidas de relajación solicitadas al Ministerio que Podemos y Equo han anunciado públicamente.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas