Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

PA y AxSí piden consultar a los vecinos antes de suprimir o modificar el transporte urbano en las zonas rurales

02 octubre
18:16 2017

PUBLICIDAD


Redacción | Puerto Real.- A raíz de las presuntas intenciones del equipo de Gobierno (Podemos-Equo), de suprimir el servicio del autobús urbano en las zonas rurales de Puerto Real o sustituirlo por taxis, el Partido Andalucista, junto a Andalucía por el Sí, han querido expresar públicamente su disconformidad con las maniobras, que podrían llevarse a cabo en un corto periodo de tiempo.

Esta práctica que llevaría a cabo el gobierno municipal, podría dejar desamparados a más de 1.500 personas de La Chacona, el Meadero de la Reina y el Marquesado. Estos vecinos cuentan con este medio de transporte, para poder moverse de un lado a otro, ya que carecen de vehículo propio o por el contrario prefieren utilizar el transporte público.

Es por ello, que ante unas noticias que dejaría en ropa interior a los habitantes de esta zona, el Partido Andalucista ha comparecido ante los medio de comunicación para mostrar su total rechazo, si estas ocurrencias, llegarán a tomar formar. Es más, Manuel Izco, portavoz de los andalucistas, pide al equipo de gobierno que antes de hacer cualquier tipo de modificación en el transporte, consulte con los vecinos afectado. Así las cosas y para que quede constancia del posicionamiento andalucista, Izco, ha anunciado que su grupo municipal, presentará una moción al próximo pleno ordinario que se celebra este jueves, instando a los gobernantes puertorrealeños, a que no hagan caso omiso de las reivindicaciones de los ciudadanos de las zonas rurales.

De igual manera, el portavoz de AxSí, Vicente Fernández, mantiene el mismo ideal, apuntando que no quieren dejar a los vecinos que viven en las zonas rurales solos, ya que “el Ayuntamiento sigue gobernando para unos cuantos”.

Fernández asevera, que son muchas las personas, las que dependen del autobús urbano para hacer su día a día. Ir al colegio, hacer la compra, arreglar papeles o simplemente ir al médico. Es por ello, que no es justo que se mire para otro lado, dejando a un lado a unas barriadas que cuentan con este transporte para moverse como cualquier otro ciudadano.

Recordar que hace unos días,  los vecinos de estas zonas rurales, mostraron ya su disconformidad en el Ayuntamiento de la villa. Este encuentro en la Casa Consistorial, también sirvió para aportar algunas que otras sugerencias que podría poner fin a un problema que dejaría en al estacada a numerosas personas. Las sugerencias que se pusieron encima de la mesa por parte de los vecinos, pasaba desde la subida del billete (aunque repercutiera en el bolsillo de cada ciudadano de la zona rural), o la modificación de las líneas actualmente vigentes, para no dejar sin servicio a un sector de la población que cuenta única y exclusivamente con este transporte. Sugerencias que parecieron no gustar al concejal competente en la material.

Ante tal situación, los vecinos han decidido hacer una recogida de firmas, para implicar a toda la localidad, en un asunto sumamente importante que podría dejar incomunicados a núcleo de la población, que cuenta con los mismo derechos, que otro vecino que viva en la zona de Marina de la Bahía o el centro de Puerto Real.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas