Costa Cádiz Comunicación

PA y vecinos del Río San Pedro analizan los problemas de la barriada

PA y vecinos del Río San Pedro analizan los problemas de la barriada
19 mayo
13:11 2017

Redacción | Puerto Real.- Dentro de la ronda de contactos que el Grupo Municipal Andalucista está llevando a cabo con los colectivos de la ciudad y las diversas demandas ciudadanas y quejas que viene recibiendo de forma periódica sobre la situación de la barriada de El Río San Pedro, durante estos días, sus concejales mantuvieron una reunión con los colectivos ciudadanos de la citada barriada con el fin de repasar y valorar la situación de la misma.

Jesús Plaza, portavoz del grupo municipal, explicó que los colectivos coincidían en situar a la limpieza y el mantenimiento de la barriada en general, y de las zonas verdes en particular, como una de las principales preocupaciones de la barriada, ya que se trata de una situación que está generando numerosos problemas.

Los andalucistas han podido contrastar y conocer de primera mano todas las denuncias recibidas por el estado de la zona y comprobar las carencias de iluminación que tienen determinados puntos de este enclave local, especialmente la carretera de la universidad y parte del paseo marítimo cuyas luminarias llevan dos años sin funcionar.

Los colectivos, entre los que se encontraban la AAVV Matagorda, el Foro Río San Pedro, el Club Náutico del Río San Pedro, la Agrupación Artístico Cultural de la barriada y el Foro de Mujeres La Pepa, también coincidieron en demandar el cumplimiento de los horarios de los edificios municipales y de la organización de los servicios públicos, poniéndose como ejemplo el centro cívico o el punto limpio.

El estado en el que se encuentra la playa a pocas semanas de que se inicie de forma oficial la temporada de verano es una clara muestra de la despreocupación del Gobierno municipal de Equo y Podemos. “Nos trasladan que ya mismo están los usuarios de la playa intentando hacer uso de ella y hemos comprobado que la situación es precaria, es un peligro por lo rocoso en lo que se ha convertido el lugar, sobre todo entre los niños que suelen ir a disfrutar del verano a la playa del Río San Pedro”, comenta Jesús Plaza.

El Grupo Municipal Andalucista asegura que según lo que nos trasladan ciudadanos y colectivos, Puerto Real se encuentra en el peor estado de mantenimiento que ha tenido nunca, y que esa falta de actividad del actual equipo de Gobierno ha condenado a Puerto Real a ser conocida como “la selva de la Bahía”. Los andalucistas pusieron como ejemplo el hecho de que tras cinco meses de que se acabase la poda en el Rio, los restos siguen acumulados en el punto limpio sin que aún se haya procedido a su retirada.

“Es una verdadera pena que fuera de nuestro municipio nos conozcan como la Selva de la Bahía, pero lo peor de todo es que no les falta razón a quienes así nos describen”, continúa el portavoz andalucista, que ha anunciado que los andalucistas presentarán al próximo pleno municipal una moción reivindicando actuaciones para la barriada ante la situación de necesidad de una mínima atención por parte del Ayuntamiento y entre las que se encuentran la adecuación de la playa de cara al verano, soluciones a la iluminación o el cumplimientos de los servicios y horarios de los edificios municipales.

Los andalucistas también adelantaron que reiterarán numerosos ruegos y preguntas que afectan a otras zonas de la ciudad y que vienen demandando desde principios de año sin que hasta la fecha se haya actuado.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD