Costa Cádiz Comunicación

Páez apela a la conciencia social para luchar contra los actos vandálicos

Páez apela a la conciencia social para luchar contra los actos vandálicos
16 septiembre
08:04 2016

Redacción | Chiclana.- Un bebedero colocado como parte de las mejoras que la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha acometido recientemente en el parque de Los Toreros, de la Urbanización Doña Petra, fue objeto de un acto vandálico en la madrugada del pasado 14 de septiembre.

PUBLICIDAD

El elemento que forma parte del mobiliario urbano del parque fue derribado intencionadamente hasta el extremo de arrancar varios adoquines que conforman el piso en la explanada donde se ubica.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha lamentado que “unos desalmados que desde luego no representan a la mayoría de la sociedad chiclanera actúen en perjuicio de los propios vecinos”. El edil también ha recordado que “en este parque, hace sólo dos meses, realizamos actuaciones que venían siendo demandadas por los residentes, como la reparación del cerramiento, el arreglo de los juegos infantiles y la instalación del bebedero atacado”.

Páez ha aludido a la buena sintonía que viene experimentando en su trabajo diario con los vecinos de las diferentes barriadas para argumentar que “si algo viene caracterizando nuestra gestión es el continuo contacto con la ciudadanía para atender sus inquietudes en aras de mejorar la ciudad. Este tipo de actos antisociales e incomprensibles escapan a cualquier tipo de razón y suponen bombardear un trabajo sumamente beneficioso. Para acometer todas estas actuaciones es necesario realizar inversiones del bolsillo de todos los chiclaneros y que tienen como único fin hacer una ciudad más agradable, cómoda y habitable”.

El delegado de Medio Ambiente apuesta por que este tipo de actos vandálicos no queden impunes. “Si algo tenemos claro es que vamos a poner el máximo celo en perseguir todo tipo de actos repudiables con los que se pretende echar por tierra el trabajo para atender a la ciudadanía y que obligan a un desembolso económico extra para proceder a su reparación. También es más necesaria que nunca la conciencia social y la colaboración ciudadana para que el vandalismo sea evitable en la medida de lo posible”, ha señalado.

La reparación de cerramiento del parque de los toreros fue ejecutada por la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan SL  en mayo de este mismo año. Consistió en reponer la malla de cerramiento en un perímetro de 168 metros. La reparación de los juegos infantiles y la instalación del bebedero  fue llevada a cabo  con medios propios de la Delegación de Medio Ambiente.  La empresa municipal Chiclana Natural procederá igualmente con medios propios a la reparación del bebedero.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas