La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, han dado a conocer nuevas actividades que se están organizando por parte de ambas delegaciones para estas fiestas navideñas. Así pues, aunque ya se han dado a conocer, los días 27 y 30 habrá nevadas en la puerta del Ayuntamiento. El primero de los días a las 20:30 y a las 21:30 horas, mientras que el día 30 serán a las 20:30 horas y a las 00:00 horas, después de las ‘pre-uvas’, que también se darán en la puerta del Ayuntamiento. Con respecto a las ‘pre-uvas’ hay que destacar que se entregarán desde Fiestas estas uvas de la suerte a todos los asistentes, habrá unas 800 latas a repartir, y que se tomarán con las campanadas del reloj del Ayuntamiento un día de antes de lo que marca la tradición.

“No nos vamos a cansar de recalcar que desde Fiestas, Fomento y Participación Ciudadana seguimos trabajando para rematar una programación de Navidad atractiva y a la altura de lo que se merecen nuestra ciudad y todos los chiclaneros y chiclaneras, al margen de que muchos se empeñen en intentar lapidar antes de tiempo la Navidad. Además, no nos van a quebrar la voluntad de querer disfrutar de unas fiestas muy interesantes y atractivas, por mucho ruido externo que haya. Como ya sabéis habrá cañones de nieve, nunca se anunció lo contrario, porque no quisimos hacerlo público, por prudencia, hasta que no supiésemos día y hora y estuviesen cerradas las contrataciones”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera.


Así pues, el edil también ha anunciado que se reforzará la programación todos los días. Habrá animación en las calles con villancicos y se desarrollarán actuaciones de baile el día 26 de diciembre en la calle La Vega y el día 2 de enero en la Alameda Lora, mientras que Papá Noel estará en la plaza de Las Bodegas los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre. “También se mal informó con respecto al Papá Noel. Nosotros nunca dijimos que no fuese a estar y ya confirmamos que habrá Papá Noel los días señalados”, ha destacado el edil de Fiestas. Además, habrá pasacalles de animación el 22 con las AMPAS de los colegios y el día 4, junto a la cabalgata del Cartero Real.

“Con estas nuevas iniciativas que hemos conseguido cerrar tenemos dos objetivos claros. El primero de ellos es que las calles de nuestra ciudad estén llenas de gente. Llenas de chiclaneros y chiclaneras que puedan disfrutar de la Navidad en la calle y para ello estamos trabajando y lo seguiremos haciendo. El segundo de esos objetivos viene de la mano del primero, porque si las calles están llenas, sin duda estas navidades serán mucho mejores para nuestros comerciantes y hostelero”, ha señalado Vera.

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, por su parte, ha informado de la reunión mantenida con comerciantes y hosteleros en la tarde del lunes. “Fue una reunión bastante productiva, en la que les expusimos toda la ampliación de la programación de Navidad. Todos salieron muy contentos, porque vieron que este Ayuntamiento está preocupado por la economía de la ciudad”, ha señalado la edil, que también ha explicado que a partir de ahora se mantendrá una reunión periódica con hosteleros y comerciantes y con otros colectivos de la ciudad.

“Vamos a retomar la mesa del comercio que se creó en mayo y que denominaremos ‘Mesa de Actividades Económicas en el Centro’. Los encuentros serán mensuales de cara a trabajar conjuntamente para carnavales, semana santa y todas las fiestas de la ciudad, para que todos y todas estemos implicados en las iniciativas del centro”, ha incidido la delegada de Fomento.

Así pues, tras esta reunión, los comerciantes y hosteleros están barajando la posibilidad de abrir el domingo 27 con motivo de las dos nevadas, mientras que también quieren mantener los establecimiento abiertos hasta las doce de la noche el día 30, por las ‘pre-uvas’, algo que no tenían previsto estos sectores, pero que se plantean por estas nuevas iniciativas.

Con respecto a la carpa de la plaza de Las Bodegas, Jiménez ha destacado que permanecerá abierta hasta el 5 de enero y que en ella se desarrollarán distintas actividades. Además, las mañanas están pensadas hasta día 23 para que los colegios puedan visitar estas dependencias. La edil también ha destacado dos de los musicales que se desarrollarán en estos días para los menores. El primero de ellos será ‘La princesa de los zapatos sin marca’, el 26 de diciembre, mientras que el segundo se desarrollará el 2 de enero y será ‘Un cuento de juguetes para todos y todas’.

Jiménez también recordó que todos los ciudadanos que compren en Chiclana tendrán ventajas en la carpa de la plaza de Las Bodegas, ya que por compras de 30 euros, recibirán un ticket de entrada a la ludoteca, mientras que por compras de 50 euros, recibirán una entrada para los espectáculos infantiles. “Para canjear estos ticket, deberán ir con los tickets de compra a la carpa, donde se les entregará estos vales para la ludoteca y los espectáculos infantiles”,  ha explicado la delegada de Fomento.

Compartir con: