Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Para Loaiza: “Ni la Junta ni Cavada se hacen cargo del mantenimiento de los colegios de Defensa”

Para Loaiza: “Ni la Junta ni Cavada se hacen cargo del mantenimiento de los colegios de Defensa”
01 septiembre
18:57 2016

Redacción | San Fernando.- El Partido Popular isleño sigue presentado medidas incluidas en su Plan de Transparencia o, como lo define el presidente Popular, José Loaiza, “Plan de Exigencia de Transparencia” dirigido directamente a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada.

PUBLICIDAD

“Las palabras ‘participación’ y ‘transparencia’ están constantemente en el discurso de Cavada, pero, lo cierto, es que no vemos por ningún lado ni una cosa ni otra”, afirmó el edil.

Hasta el momento el PP ha presentado cinco de las preguntas que se incluyen en este Plan. ¿Qué sucede con los contratos de Recogida de Residuos y Limpieza? ¿Qué pasa con el contrato de Jardinería? ¿Por qué no se han ejecutado las obras de reparación del Pabellón deportivo de El Parque? ¿Qué ha motivado la demora en la ejecución del Plan de Fumigación?, y por qué no se ha continuado con el Plan de Asfaltado de San Fernando, iniciado durante el anterior mandato.

A esto Loaiza ha sumado hoy una nueva interrogante que debe despejar el gobierno socialista, como es la situación en la que se encuentra el supuesto convenio que iba a suscribirse con la Junta de Andalucía para el mantenimiento de los colegios de Defensa. ” La socialista Patricia Cavada, en plena campaña electoral, repetía de manera constante que desde “el minuto uno” en que estuviese al frente de la Alcaldía isleña se haría cargo del mantenimiento de los tres centros afectados. Ya ha pasado más de un año y los colegios siguen sin mantenimiento.

Queda nuevamente demostrado de manera clara “quien decía la verdad y quien mintió reiteradamente a los padres y madres. Siempre expusimos (PP) la realidad tal y como era. No engañamos a nadie. Deseábamos alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía para asistir a estos centros, pero siempre encontramos el rechazo de la administración socialista. Ahora se demuestra que el único camino para que estos colegios tengan los mismos servicios que el resto de centros de San Fernando pasa por la Junta de Andalucía que es lo que siempre defendí como alcalde frente a los ataques del PSOE y, de manera especial, de la persona que ahora ostenta la alcaldía isleña”.

“Habla de borradores de convenio con la Junta de Andalucía, pero todavía no ha mostrado ni un folio del documento. Ni los padres y madres saben nada de ese supuesto convenio en el que lleva ‘trabajando’ desde que se reunió el 30 de junio de 2015 con el delegado provincial de Educación. Lo que sí es cierto es que los colegios de Defensa no han recibido este verano ningún tipo de mantenimiento de cara al inminente inicio del curso escolar”, manifestó.

El ex alcalde lamenta que Cavada, con esta actitud de falta de transparencia, y cambiando puro marketing por auténtica gestión “siga mintiendo a los padres y madres, y, lo que es peor, jugando con los derechos de estos niños isleños. Totalmente reprobable.”

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas