Costa Cádiz Comunicación

París, atada al horror. El mundo entero conmocionado

París, atada al horror. El mundo entero conmocionado
14 noviembre
10:19 2015

París se mantiene atada al horror desde ayer por la noche, cuando pasadas las 21:30 horas, tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos en el centro de París aterraban a los franceses. Los seis puntos negros de la jornada fueron el Estadio de Francia, la sala de espectáculos ‘Bataclan’, el local ‘Belle Équipe’, el restaurante ‘Le Petit Cambodge’,en el Boluevar Fontaine, y en el bar ‘Le Carillon’.

Estos ataques terroristas, sin que hasta el momento se conozcan que grupo ha podido perpetrarlos, han causado más de 100 muertos. Es por ello, que la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo,  pidió a sus habitantes que no salieran de sus casas. El Hexágono se encuentra en estado de emergencia y con las fronteras cerradas. Hay, además 200 heridos, de los que 80 están en estado grave.

PUBLICIDAD

En cuanto a los terroristas que han desatado el pánico en toda la sociedad, siete de los ocho han fallecieron tras hacer explotar sus cinturones explosivos, el otro fue abatido a tiros por los cuerpos y fuerzas de seguridad.  Hasta el momento se desconoce si hubo más individuos implicados.

Los momentos de tensión eran patente hasta en redes sociales. Según hemos podido conocer, víctimas del atentado, minutos antes de fallecer e incluso estando heridas, lanzaban mensajes de socorro por la red Twitter para que fueran a rescatarlas, contando a su vez lo que estaban presenciando en sus propias carnes. Por otro lado y haciendo mención a otra aplicación móvil, periodistas y ciudadanos de a pie que se encontraban por las inmediaciones, no dudaron ni un segundo de mostrar al mundo entero, lo que estaba ocurriendo en la capital parisina a tiempo real. Con ello nos referimos a Periscope, una app que te permite hacer vídeos en directo, y que otros usuarios te tengan o no como amigos, puedan visualizarlos en el momento.

Aún se desconoce si entre las víctimas hay ciudadanos españoles. El Ministerio de Exteriores español recomienda llamar al teléfono de emergencia consular de París a todos los que hayan podido verse afectados por los atentados: 06 15 93 87 01, (desde España :+33 615 93 87 01).  De igual forma y para aquellas personas que las redes sociales formen parte de su vida diaria, la plataforma Facebook, ha lanzado una aplicación, en la cual pueden informar directamente de que se encuentran a salvo, y así despejar las dudas que familiares, amigos o conocidos tengas sobre ellas.

(Foto: El Confidencial)

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.