publicidad


El Consistorio informa de que la playa de Camposoto no será uno de los espacios en los que se podrá circular por estar fuera de la distancia de un kilómetro que autoriza la normativa, y recuerda que todos los espacios permitidos están en perfecto estado de limpieza y desinfección 

A partir de mañana estarán abiertos al público y se permitirá el acceso a los parques y zonas verdes de la ciudad para permitir la salida de los menores, tal como ha establecido el Gobierno de España durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En el marco de la reunión celebrada hoy del comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por el coronavirus, se han planificado las actuaciones de cara al nuevo escenario que se abre mañana con la entrada en vigor de la orden que regula las condiciones en las que deben tener lugar los desplazamientos por parte de la población infantil. 

La orden establece como lugares permitidos para circular cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor o menores.

Mañana las familias isleñas que salgan a pasear con los menores podrán hacerlo por los parques del Oeste, del Cerro, del Barrero y de las Huertas, que además contarán con vigilancia y en los que en caso de necesidad por incumplimiento de la normativa actuarán los agentes de la Policía Local, que desde mañana refuerzan sus servicios por la ciudad para el mantenimiento de la seguridad y para velar por el cumplimiento de las instrucciones dadas por las autoridades.

En el caso de los parques, se recuerda que se abren para permitir el paseo, y el flujo de circulación de entrada y salida, pero que no son posibles otros usos. Además, van a contar con paneles informativos en los que se recordarán las normas a seguir durante esta nueva prórroga del decreto de Estado de Alarma que comienza mañana y que se alargará durante 15 días.

También se permitirá mañana la circulación en zonas verdes y naturales como el Sendero del Carrascón o la playa de la Casería, pero solo para las personas a las que estos espacios les quede dentro de la zona de influencia de 1 kilómetro desde sus viviendas.

Por esta misma razón, y dada la lejanía de la playa de Camposoto a las zonas residenciales, este espacio no estará permitido para la circulación por parte de las familias.

Tampoco estarán abiertos al público ni se podrán usar los parques infantiles, recreativos y de juegos al aire libre, ya que la orden estatal recoge expresamente esta prohibición. Lo mismo ocurre con las instalaciones deportivas.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha recalcado que durante estas semanas transcurridas desde el inicio del Estado de Alarma los parques y zonas verdes han formado parte de las rutas del dispositivo de limpieza y de desinfección puesto en marcha para hacer frente al Covid-19, y también se han llevado a cabo labores de poda y mantenimiento. Por lo tanto, los espacios están perfectamente preparados para recibir la llegada de las familias que quieran pasear por ellos.

Sigue sin estar permitido el acercamiento a otras personas o familias a menos de dos metros. Por eso, desde el Ayuntamiento se insta a las familias a seguir las instrucciones establecidas por las autoridades para los desplazamientos de la población infantil manteniendo el distanciamiento social y los buenos hábitos de higiene, que siguen siendo premisas necesarias para combatir la propagación de la pandemia.

También prevalece la obligación de salir sólo una vez al día, como máximo una hora, en un horario amplio entre las 9.00 y las 21.00 para evitar aglomeraciones, siempre con un mayor de edad que podrá ir acompañado por hasta tres menores de 14 años que no presenten síntomas compatibles con el coronavirus y siempre que todos convivan bajo el mismo techo.