Costa Cádiz Comunicación

Patricia Cavada es elegida secretaria general con el 88% del respaldo de la militancia del PSOE de San Fernando

Patricia Cavada es elegida secretaria general con el 88% del respaldo de la militancia del PSOE de San Fernando
14 noviembre
22:12 2017

Redacción | San Fernando.- El PSOE de San Fernando ha celebrado, en la tarde de hoy martes, el Congreso Local en el que la candidatura de Patricia Cavada a la Secretaría General ha sido respaldada ampliamente por la militancia. En concreto, el 88% de los compañeros y compañeras socialistas han apoyado la propuesta de la que también es alcaldesa de San Fernando.

PUBLICIDAD


En el congreso socialista se ha aprobado la propuesta de Cavada en la que ha presentado los nombres de los militantes que conforman la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. Cabe destacar que se han creado nuevas áreas con el objetivo, como explica la secretaria general, de englobar todos los sectores sociales y sensibilidades para trabajar a favor de la ciudadanía durante los próximos cuatro años “y que serán desarrolladas por personas referentes en sus respectivos ámbitos, con una dilatada trayectoria con colectivos de distinta naturaleza, y que conforman un grupo cohesionado con gran capacidad de trabajo”, ha apostillado Cavada.

De esta manera, destaca la creación o potenciación de áreas en las que el PSOE isleño trabajará especialmente, dando con ello respuesta al interés de la sociedad actual, como en igualdad de género en el que se incluyen secretarías de género o diversidad inclusión social, o el área de Movimientos Sociales, con secretarias específicas de inclusión, personas mayores, movimientos vecinales, memoria histórica y democrática o mundo animal, entre otras.

Patricia Cavada ha agradecido el respaldo dado por la militancia a su candidadura, “formada por un grupo de mujeres y hombres que trabajarán en torno a la Secretaría General y al equipo municipal de gobierno para mejorar la vida de la ciudadanía, con un reto por delante: volver a gobernar tras las elecciones de 2019 para continuar transformando y mejorando San Fernando”.

Cavada toma así el testigo del hasta ahora secretario general, Fernando López Gil, en cuyo periodo al frente del PSOE local se ha logrado como mayor éxito alcanzar la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Miembros de la Ejecutiva Local

La Comisión Ejecutiva Municipal está conformada por las siguientes personas: José Manuel Porras Cruceira, presidente; Patricia Cavada Montañés, secretaria general; Jaime Armario Limón, vicesecretaria general. El área de Organización y Dinamización de la Casa del Pueblo estará coordinada por Miguel Ángel Fernández Núñez, secretario de Organización; María Dolores Gómez Picardo, secretaria de Actos Públicos; María José Foncubierta Delgado, secretaria de Formación de la Militancia, Debate y Participación; Carmen González Mármol, secretaría de Atención a la Militancia, e Ignacio Bermejo Martínez, secretario de Administración.

En el área de Movimientos Sociales estará Mar Suárez Manzanero como coordinadora del área y secretaria de Movimientos Culturales y Ámbito Educativo; Antonio Rojas Jiménez, secretario de Movimientos Vecinales; Sergio Cámara Madrid, secretario de Inclusión; Carmen Toledo Loaiza, secretaria de Personas Mayores; Alfonso Flores Muriel, secretario de Movimientos Deportivos; María José Leyton Rivero, secretaria de Cooperación y Solidaridad; Enrique Rodway Cantero, secretario de Memoria Histórica y Democrática; Francisco Javier Navarro Ojeda, secretario de Agentes Económicos y Sindicales y Verónica Gómez Fernández, secretaria de Movimientos de Medio Ambiente y Mundo Animal.

El área de Acción Electoral estará conformada por Conrado Rodríguez Ruiz como coordinador y secretario de Análisis Electoral y Prospectiva, y Salvador García Rodríguez secretario de Movilización y Red Social.

El área de Política estará coordinada por Fernando León Muñoz como secretario de Política Municipal y Juan Ruiz Negreira desempeñará el cargo de secretario de Ideas, Programas y Resoluciones.

El área de Igualdad de Género y Oportunidades estará coordinado por Eva María Foncubierta Cubillana como secretaria; Claudia Márquez Ramírez, secretaria de la Mujer; Virginia Barrera Odriozola, secretaria de Violencia de Género, y Carlos Verón Bustillo, secretario de Diversidad.

La Ejecutiva local se completa con el área de Comunicación coordinada por Jesús Manuel López Ramírez como secretario de Acción en Redes Sociales y Sara Fernández Miranda como secretaria de Marketing y Comunicación.

En el congreso también se han elegido los representantes que irán al comité provincial del PSOE, habiendo sido designados Mar Suárez Manzanero y Enrique Rodway Cantero.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas