La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha inaugurado en la Iglesia Mayor Prioral una exposición sobre las capillas del templo abiertas al público.

La exposición consta de una veintena de paneles explicativos que recogen, además de una breve reseña histórica artística, una serie de fotografías de las piezas más destacadas (retablos, imágenes, cuadros…) de cada capilla,  con objeto de acercarlas a los visitantes y poder contemplarlas en detalle.


Como ha explicado la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, que ha inaugurado la muestra esta mañana, en la Prioral se conservan varias capillas de la obra original de estilo gótico de finales del siglo XV y principios del siglo XVI (como son las de los Valera y de los  Benavides) y otras de la segunda mitad del s. XVII, realizadas tras el terremoto de 1636.

La muestra se complementa con un  panel, a modo de introducción,  con información general sobre el templo y otro sobre el coro.

El diseño de la exposición se ha concebido de forma didáctica,  de manera que el público más diverso (entre ellos alumnos de centros de enseñanza de la localidad, colectivos y visitantes en general) pueda conocer estas capillas y situarlas dentro de su conjunto arquitectónico: la gran Basílica menor Nuestra Señora de los Milagros, declarada Bien de Interés Cultural en  1982.

La exposición estará abierta hasta finales de Semana Santa.

Horarios de visita:

Lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:30 horas.

Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:30horas.

 

Compartir con: