La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha intervenido en la inauguración de la jornada ‘Proyecto ZEWklima: formación, energía y empleabilidad’ celebrada en la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA en Puerto Real. La diputada ha participado en esta apertura con Juan José Domínguez Jiménez, director de la Escuela.

Durante la jornada se han presentado los resultados del Proyecto ZEWklima, y se ha desarrollado una ponencia sobre oportunidades de empleo y negocio en el campo de las energías sostenibles relacionadas con la normativa energética. La sesión ha concluido con una mesa redonda de debate, dudas y conclusiones de lo trabajado en esta sesión.

La vicepresidenta segunda de la Diputación ha puesto de relevancia en su intervención la importancia de tener presente la perspectiva de la sostenibilidad, la eficiencia energética y el respeto al Medio Ambiente. La apuesta por las energías renovables, según Peinado, debe guiar la acción de las administraciones: “No hay que olvidar que estos campos son el futuro, y que el empleo que ellos generan y que generarán en un futuro próximo será alto. El desarrollo sostenible es ya el motivo que guía, al menos a nivel público, la evolución y la inversión y por tanto eso se traduce en actividad, empleo y oportunidades”, ha afirmado.

Además Peinado ha repasado algunos proyectos energéticamente sostenibles que la Diputación pone en marcha a través de la Agencia Provincial de la Energía, como actuaciones de renovación del 100% del alumbrado público municipal o el proyecto global de mejora de la eficiencia energética de los colegios de la provincia, entre otros. “Estamos obligados a pensar en el futuro y en el presente y adecuar nuestras acciones al impacto positivo que tendrán en el entorno que nos rodea”, ha afirmado la vicepresidenta de Diputación al inaugurar la jornada.

Compartir con: