Costa Cádiz Comunicación

Peinado se informa sobre el proyecto de gestión en la salina del Molino del Ocio en Puerto Real

Peinado se informa sobre el proyecto de gestión en la salina del Molino del Ocio en Puerto Real
19 agosto
12:27 2016

Redacción | Puerto Real.- La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo sostenible, Maribel Peinado, ha mantenido una reciente reunión con los responsables de las empresas Marisma 21, Antonio J. Rivero; Siroco Travel, Miriam Carrión, y GeaEstudio, María Valencia, que junto con La Sabrosita, quieren poner en marcha unl proyecto de gestión integral y de diversificación económica en la salina del Molino del Ocio, en Puerto Real.

PUBLICIDAD


Esta salina, de unas 86 hectáreas, alberga los molinos mareales mejor conservados de la Bahía, con más de 300 años de historia. El proyecto del que informaron a la diputada busca la creación de un especio de desarrollo integrado que sirva de modelo de capacitación, gestión y explotación en sistemas marismeños, basándose en los tres pilares fundamentales del desarrollo sostenible, como son la economía, el medio ambiente y la cultura, según se expone en el dossier con el proyecto empresarial multidisciplinar que los empresarios han entregado a la Diputación.

Entre las actuaciones que se plantean se encuentran la recuperación de senderos, la creación de un pantalán de pesca, convertir el molino de mareas en un eco-museo, construir un parque ornitológico, el dragado del estero y del caño para producir pescados y algas de forma artesanal, y la construcción de nuevas tajerías (espacios para la cristalización de la sal) para la producción artesanal de flor de sal y sal marina virgen.

Una vez conocido el proyecto, la vicepresidenta de la Diputación, ha mostrado su satisfacción por el interés de recuperación medio ambiental que tiene, como parte fundamental del mismo. “Lo estudiaremos y valoraremos para ver cómo podemos asesorar, aportar y sumar desde la Diputación de Cádiz a esta propuesta tan ambiciosa”, indicó Maribel Peinado a los empresarios.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas