Costa Cádiz Comunicación

Peña dimite como Alcalde de Chipiona por “no tener fuerza moral para demoler las viviendas de numerosas familias”

Peña dimite como Alcalde de Chipiona por “no tener fuerza moral para demoler las viviendas de numerosas familias”
11 octubre
12:27 2016

Redacción | Chipiona.- El alcalde de Chipiona, el popular Antonio Peña, ha comparecido ante los medios de comunicación esta misma mañana, para presenta públicamente su dimisión como máximo responsable del Ayuntamiento de Chipiona.

PUBLICIDAD

Como ya adelantara este medio, los motivos de su renuncia se basan en no estar de acuerdo con lo que un juez ha dictado en relación al derribo de un  nutrido grupo de viviendas ilegales construidas en tiempos de gobernanza socialista. Ante tal situación Peña, no está dispuesto a dejar en la calle a las , por lo que ha renunciado a su cargo como alcalde, ya que de seguir en el puesto que ocupa tendría que cumplir obligatoriamente con la sentencia del juez.

Así las cosas, Peña ha querido dejar bien claro, que su marcha no obedece a la sentencia que está a punto de ver la luz, en el ya conocido “caso de los uniformes”,  como quiere hacer ver el Partido Socialista. Es más, ayer tras conocerse las intenciones de Peña de renunciar a su cargo, el Psoe provincial, a través de Araceli Maese, parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz; lanzo duras críticas sobre el tema.

Al hilo de las acusaciones socialista, Peña ha sido claro y aseguró que “a la fecha no tengo no tengo ningún problema con la justicia. Por el momento nadie me ha inhabilitado. No sé si mañana cuando me levante, alguien llamará a mi puerta para decirme que lo estoy. De momento, repito, no estoy inhabilitado”, asegura.

Tras esas afirmaciones, Antonio Peña, recordó los motivos por los que se presentó a las pasadas elecciones municipales. Haciendo memoria, expuso que lo hizo con ilusión y esperanzas de cambiar Chipiona, luchando por los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas. Entre uno de los grandes problemas que tenía y sigue teniendo la localidad, Peña resalta el tema de la demolición de las viviendas ilegales, en el cual ha trabajado con uñas y dientes para que el mismo tuviera un final feliz. Pero no ha sido así. Es por este mismo asunto por lo que el regidor chipionero ha puesto su renuncia encima de la mesa. “Este ha sido el único motivo por lo que dejo la alcaldía de Chipiona, porque no  tengo fuerza moral para demoler esas viviendas. Saber que muchas familias se quedarán en la calle tras la demolición, y que luego esas mismas personas me vean por la calle y tener que esconderme por lo sucedido, me daría vergüenza. Eso no va conmigo”, puntualiza Peña.

A todo ello Antonio Peña, suma su intención de dormir tranquilo cada noche: “es impensable que pudiera coger el sueño sabiendo que dejo a personas tiradas en la calle y que encima por demoler sus casas tenga que cobrarles el montante de 20.000 euros por ello. Podéis pedirme lo que queráis, pero dejar en la calle a alguna familia, no va conmigo”.

Rotunda y concisa ha sido la explicación de Antonio Peña, sobre los motivos que le han llevado a renunciar como Alcalde de Chipiona. En cuanto a la fecha en la que se hará oficial su salida de la alcaldía, la misma está sujeta a la celebración del próximo pleno.

En cuanto a quién se quedará en el cargo, nada se sabe oficialmente, aunque fuentes apuntan a que será la concejal, Isabel Jurado.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas