La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha clausurado esta mañana el ‘Curso de Técnicas de Ventas’, una iniciativa llevada a cabo dentro de las lineas de trabajo que se han puesto en marcha en esta nueva etapa en la Delegación de la Mujer. Así, este taller de carácter formativo pretende dar respuesta a las necesidades de cualificación de las mujeres de la ciudad, con el  objetivo de favorecer su empleabilidad y su cualificación.

En este sentido, la delegada de Mujer indica que “la formación la debemos de entender como un instrumento clave para el desarrollo, tanto profesional como personal y, sobre todo, de transformación de la sociedad, eliminando las desigualdades existentes en la misma, donde el paro tiene rostro de mujer,  pues es un dato objetivo que el impacto de la crisis económica ha afectado de forma desigual a hombres y a mujeres, nosotras somos las que seguimos teniendo más tasa de paro, menor ocupación y unas condiciones laborales más precarias que los hombres”.


Hay que destacar que en el curso, inaugurado en octubre, han participado 15 mujeres y ha constado de 150 horas de formación divididas en dos bloques. Por una parte, se han desarrollado 50 horas de conocimientos teóricos en la sede de la Delegación de Mujer, sita en la calle La Rosa, 1; y por otro lado se han realizado 100 horas de prácticas en diferentes comercios.

La delegada responsable del área, Pepa Vela, ha hecho entrega a las alumnas de un diploma acreditativo de su participación en el curso. “Hay que mostrarse muy satisfecha por el porcentaje tan alto de inserción laboral que ha tenido el mismo, que supera el 66 por ciento”, ha destacado Vela, quien ha añadido que “vamos por el buen camino en nuestro trabajo, pues más de la mitad de las mujeres que han realizado éste curso ha conseguido un empleo”.  Igualmente se muestra orgullosa de que la Delegación que dirige sea la responsable de éste tipo de acciones “tan útiles para que las mujeres se reincorporen al mercado laboral”. “Nuestra intención es la de seguir apostando por estas herramientas tan fructuosas de formación”, ha indicado.

Compartir con: