Coro El Monopoly

regular

Un coro que le pone empeño y ganas pero que no llega a conectar con el público. La falta de entendimiento creo que ha sido el tipo, al que no se le ha sacado todo el jugo que se debiera. En el escalafón de nuestro jurado específico están los primero, pero se ve que durarán poquito en él.

 

Las historias del viejo

regular

Comparsa gaditana que hace en el teatro muy buen papel. Tienen pendiente para el próximo año las letras, que deben mejorar en calidad. No obstante su estribillo remata de una manera preciosa «llevaste el primer beso de Cádiz a Puerto Real». Una idea de tipo buena, aunque no del todo bien desarrollada. ME ENCANTAN LOS PITOS DE CAÑA. Auguro buen futuro a este grupo de la Capital.

 

Los piratas informáticos

buena

El tipo no lo he llegado a entender mucho. La presentación con muchos puntos graciosos «pues pareces el que limpia o el que barre». Pasodoble muy viñero, típico de esta agrupación y sus autores. (Que me gusta un trío de chirigota con las baquetas en el aro de la caja). Los cuplet de música muy exquisita (la letra regular). Habrá que resetear el país segun dice el final del popurrit.

 

Un país llamado Cádiz

buena

Bienvenido estos ministros gaditanos. Primer pasodoble muy bueno dedicado a «alguien que a la fiesta nunca abandonó» aunque según ello este mas de moda las tertulias y criticas de internet. Pepito Martinez nos regala un año mas unas magnificas músicas junto a las mejores letras que pudiera existir en Cádiz. Habría que esperar a los próximos pases para ver que nos regalan el resto de comparsas.

 

Comparsa El Origen

mala

Pues eso, mejor ni hablamos de esta comparsa femenina. Falta de vocalización muy extrema. Hay que aprender a diferenciar entre el grito y el canto. Eso sí, a seguir trabajando.

 

Los mellizos de la Chari

mala

Oye ¿tu sabes a que hora empieza esto?. Pero ¿ya ha sido el estribillo?. SShhhh… mejor de vuelta para Sevilla pero no hagáis mucho ruido, mejor así que romper el teatro en dos. Os habéis beneficiado, y bien, de cantar después del descanso con escaso público en el teatro.

 

Comparsa Los Desperdicios

regular

No suena mal esta comparsa. Con un tipo lleno de sabiduría, creo que ha faltado mejor desarrollo en el mismo. La música del pasodoble no es mala, pero hay que entenderla por su profundidad. Precioso el corte antes de comenzar el trío y muy bien cogido, ahí se ve lo curraito que está. DALE ALGO AL PUNTEAO QUE LE FALTA SANGRE. La gracia del cuplet, no se la he visto, si alguien la encuentra que me avise. No esta nada mal, pero las cosas hay que trabajarlas más aún.

 

Cuarteto «Los Supervivientes de la calle San Vicente»

regular

Sorpresa de estos chirigoteros isleños. Una presentación muy simpática, aunque la hora no hace ningún favor a la agrupación; por el público mas que por el empeño y las ganas que traen. Buena música de pasodoble y digna de defender. Primera letra muy arriesgada y acertada. Gran lección de humildad y humanidad. Letra muy a la música y cuplet con buenos puntos. ¡¡NIÑO DAME AUTAN!!