Redacción | Provincia.- La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, se ha reunido este martes con la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz, por sus siglas AMEP, Gemma García, y otras integrantes de la junta directiva de esta Asociación. Durante el trascurso del encuentro, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Economía con casi hora y media de duración, la delegada ha trasladado su apoyo a AMEP al compartir ambas entidades un objetivo común: la igualdad de condiciones entre empresarias y empresarios. A este respecto, Gema Pérez ha expresado que fomentará, en lo que le sea posible, la organización de jornadas y otras sesiones técnicas en las que trabajar las temáticas que ocupan a AMEP.

Por parte de la Asociación de Empresarias gaditanas, se ha expuesto a la responsable provincial de la Junta de Andalucía su intención de potenciar el asociacionismo femenino de manera sectorial (por sectores de actividad concretos); territorial (en zonas o comarcas específicas de la provincia gaditana); y también desde los distintos niveles educativos, como son la Enseñanza Primaria, Secundaria o universitaria. Sobre este último punto, la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende desarrolla distintos programas de emprendimiento en centros escolares, como ‘Mini-empresas educativas’ o ‘Emprendejoven’.

Desde AMEP también se ha expresado su interés por fomentar la contratación de empleadas –mujeres- en las empresas, así como de facilitar desde las administraciones, a través de ayudas, las bajas maternales y el posterior periodo de lactancia.

AMEP es una organización que establece redes empresariales para favorecer los intercambios comerciales entre sus más de 250 socias. Entre sus finalidades también se encuentra el fomento del autoempleo femenino. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, políticamente independiente, de ámbito provincial y carácter intersectorial, que funciona desde el año 1997.