Costa Cádiz Comunicación

Personal de los servicios de salvamento y socorrismo y sanitario logra estabilizar a una mujer que sufre una parada cardiorrespiratoria

Personal de los servicios de salvamento y socorrismo y sanitario logra estabilizar a una mujer que sufre una parada cardiorrespiratoria
19 agosto
16:38 2016

Redacción | Cádiz.- Una mujer de 54 años ha sido atendida esta mañana en la playa Santa María del Mar, tras desvanecerse en la orilla y sufrir una parada cardiorrespitaroria, cuando ya estaba recibiendo los primeros auxilios por parte del personal de los servicios de salvamento y socorrismo y sanitario.

PUBLICIDAD

Sobre las 10:45 horas, varios ciudadanos alertaron a un trabajador del servicio de salvamento y socorrismo que acababa de llegar a la torre de vigilancia de que una usuaria de la playa se encontraba mal. El socorrista se trasladó al lugar y dio aviso a otros compañeros de los servicios mencionados, por lo que en cuestión de minutos se personaron un coordinador de salvamento y otro coordinador sanitario.

Cuando comenzaron a atender a la ciudadana, aún se encontraba con pulso. No obstante, en el momento en el que la trasladaron desde la orilla hasta la arena seca dejó de respirar y perdió el pulso, por lo que los profesionales procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar.

A los cinco minutos llegaron al lugar otros compañeros sanitarios y de salvamento y socorrismo así como una UVI móvil, lo que permitió poner en marcha todo el conjunto de medidas que deben aplicarse en una reanimación cardiopulmonar. Así, se procedió a monitorizar y entubar a la paciente, además de proporcionarle la medicación oportuna, logrando estabilizarla.

Una vez recobró la respiración fue trasladada en ambulancia al Hospital Puerta del Mar. En el momento del traslado la mujer seguía en estado de inconsciencia.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas