publicidad


La temporada que se supone de invierno-primavera fue anunciada ayer, domingo 2 de febrero, por la tarde mediante una simple nota de prensa en la que se explicaba que hoy mismo se ponían las entradas a la venta

El concejal de AxSí Lolo Picardo ha insistido en la escasa apuesta por la cultura en San Fernando de la que hace gala el gobierno bipartito de la señora Cavada. “Ya nuestra formación política en el pleno ordinario del pasado jueves preguntó por qué no se había al menos presentado a estas alturas del año la programación de invierno del Real Teatro de Las Cortes. La reacción de la señora Cabada ha sido enviar una nota con los distintos espectáculos sin más”, detalla Picardo.

En primer lugar, explica el concejal, se ha renunciado a la tradicional presentación y a su difusión por medio de diversos instrumentos. “Ante una evidente y absoluta falta planificación por parte de la Delegada de Cultura y con la improvisación por bandera, se dice que hoy ya se pueden comprar las entradas. Si queremos que el ciclo cultural más importante de San Fernando tenga la repercusión que se merece no podemos actuar de esta manera tan pobre y atropellada. El programa del Teatro de Las Cortes no se merece esta mala gestión pública socialista”, subraya el concejal.

“Por otra parte, destacamos la escasa apuesta desde un punto de vista cuantitativo por el teatro. Sin renunciar por supuesto a otras formas de expresión artística y distintos formatos del entretenimiento, instamos a la alcaldesa que fomente el teatro en el Teatro. Muy pobre por escasa la programación teatral hasta final de temporada. Así mismo, queremos hacer especial mención a la eliminación de los abonos. Nunca en la historia del Teatro se ha tomado tal decisión. Tenían el objetivo de premiar de alguna manera al público isleño más asiduo así como ofrecer descuentos. Se trata de una práctica habitual en la mayoría de los teatros y que en última instancia también viene a asegura cierto porcentaje de ventas que equilibre el gasto y esfuerzo presupuestario municipal que supone una programación de esta naturaleza”, continúa Picardo.

Y, por último, recalca el concejal, se afronta una temporada más sin solucionar la situación de los trabajadores del Teatro. “En realidad, están peor porque pasan los meses, ya son seis los transcurridos, y los despedidos siguen en la calle y el resto de circunstancias e irregularidades persisten sin que se fiscalice con diligencia lo que está ocurriendo. En definitiva, ni sensibilidad con la cultura ni con los derechos de los trabajadores”, concluye el concejal.