Redacción | Cádiz.- El Fiscal 38 años de cárcel para el exdirector del colegio de Los Salesianos de Cádiz, acusado de doce delitos de abusos sexuales a menores, que lo sentarán mañana en el banquillo.

El fiscal será la única acusación contra el sacerdote, salvo en uno de los casos, en el que también está personada como acusación particular la Junta de Andalucía, en defensa de un menor (mayor de 13 años) que ha sufrido un delito de abuso sexual continuado por lo que la administración andaluza pide dos años de cárcel.

Como recordaran el exdirector del colegio de los Salesianos fue detenido en julio de 2013 después de que un alumno enseñara a su madre los «whatsApp» que le había enviado. Horrorizada por el contenido de los mensajes, que el sacerdote mantenía también con otros alumnos del centro, por redes sociales como Twitter o Facebook, la madre decidió denunciar los hechos a la Policía.

Las denuncias se fueron sucediendo, ya que la de esta madre no fue la única. Al menos otras trece denuncias de estudiantes de entre 12 y 14 años que contaron que habían sufrido castigos corporales, tocamientos o amenazas del director del centro en los cursos del 2011 al 2013, se presentaron ante la Policía.

Un tema que por aquel entonces causo un revuelo en la comunidad cristiana y por consiguiente de los padres de los alumnos del centro, que no daban crédito a lo que había sucedido. Años después el tema vuelve a salir a la luz para jugar al exdirector del centro educativo.

El juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz se ha hecho cargo de la instrucción de este sumario que a partir de mañana será juzgado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz. En el juicio que comienza mañana, tiene fijadas nueve sesiones, están citados a declarar como testigos 73 personas, de las cuales 27 son menores.