publicidad


Imagen de archivo

El PP propone a establecer becas para los desplazamientos a los campus de la UCA y a las localidades con ciclos formativos no ofertados en La Isla 

El PP de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento que inicie el expediente para la creación de unas ayudas para el transporte, de las que puedan beneficiarse aquellos estudiantes universitarios y de enseñanza reglada que tengan que desplazarse fuera de nuestra localidad para acudir a los distintos campus de la Universidad de Cádiz o a otros centros educativos.

El presidente de los populares isleños, José Loaiza, argumentó a favor de esta interesante iniciativa, que las circunstancias económicas actuales del Consistorio permiten establecer este tipo de ayudas, en colaboración con el Consorcio de Transportes Bahía de Cadiz, para que los jóvenes isleños que estudian fuera de la ciudad cuenten con una subvención, parcial o total, en sus desplazamientos lectivos.

“La formación es clave para garantizar el futuro laboral de los jóvenes y desde el Ayuntamiento, como administración pública más cercana, se puede -y debe- aliviar la carga económica de muchas familias que tienen que afrontar el coste del transporte público cuando el estudiante debe trasladarse a cursar sus estudios a otra localidad de la provincia”, señaló Loaiza.

Estas becas, tal y como explican desde el PP, cubrirían entre el 50 por ciento y la totalidad del coste de los desplazamientos a los campus universitarios de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, y el transporte a otras localidades de los matriculados en ciclos formativos y bachilleratos no ofertados en La Isla. 

El edil subrayó que el Ayuntamiento subvencionaría a aquellos estudiantes que estén realizando en otra localidad de la provincia, estudios reglados no impartidos en San Fernando “y se vean obligados a trasladarse con periódica asiduidad en trasporte público desde San Fernando, a la ciudad de la provincia donde realicen sus estudios”.

Para la obtención de las ayudas, los beneficiarios deberán estar empadronados y residir en San Fernando, y obligatoriamente mantener dicha condición a lo largo de sus estudios.

“Esperamos -dijo- que el gobierno municipal acceda a esta petición. La situación económica del Ayuntamiento hace que sea, no ya una posibilidad, sino un deber contribuir a sufragar parte de los numerosos gastos a los que hacen frente las familias isleñas”.