El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, pedirá mediación al Defensor del Pueblo andaluz para que la provincia cuente con el helicóptero del 061 todo el año.

Ortiz, que ha acordado esta medida con los representantes del PP en la Sierra, en una reunión mantenida en Villamartín, ofrecerá a los alcaldes de la comarca que “se sumen a la iniciativa porque mantener el servicio todo el año no es un debate político, sino es una cuestión de seguridad y justicia social para la zona”.

El candidato popular ha lamentado que la Junta de Andalucía siga “ninguneando a la comarca y desoiga los acuerdos plenarios en las administraciones y el clamor entre los vecinos”, y ha asegurado que “el PP considera que devolver el helicóptero todo el año a la provincia será una de las primeras medidas de gobierno porque con la salud no se juega”.

En el escrito que se hará llegar al Defensor del Pueblo se reflejarán igualmente otras demandas históricas de la Sierra en materia sanitaria, como la falta de especialidades en general, con especial necesidad de pediatría en concreto, o la falta de ambulancias y servicios de urgencias.

Ortiz ha considerado que “un buen Gobierno debe garantizar la igualdad de oportunidades y así lo hará el PP. Hasta ahora, sin embargo, la brecha entre el Cádiz urbano y el Cádiz rural se ha ahondado por la dejadez de los gobiernos socialistas, que han carecido de ambición y de proyecto. Es la hora de darle la vuelta a la comarca”, ha concluido.

Compartir con: