El secretario general de PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha mantenido, nuevamente, una reunión con representantes de la plataforma vecinal de la barriada puertorrealeña del Río San Pedro para informar a dicho colectivo de las nuevas actuaciones llevadas a cabo por el grupo Parlamentario del Partido Popular para dar una solución definitiva a los problemas respiratorios que se han registrado en la zona.


Saldaña ha indicado que su partido ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Salud para que informe sobre el incremento de casos de neumonía atípica en la barriada de San Pedro y las actuaciones previstas por el Ejecutivo de Díaz para paliar esta circunstancia. “Queremos conocer los datos con exactitud y que Salud explique si existe una causa que justifique el aumento de casos de neumonía en la referida barriada”, expresa.

Igualmente, en esta reunión, a la que también ha acudido el coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, se ha anunciado que solicitarán una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, que también es parte implicada en este asunto.

Saldaña ha vuelto poner sobre la mesa necesidad de mejorar las condiciones medioambientales y de sostenibilidad de una parte importante del municipio, así como renovar las infraestructuras energéticas y de transporte de la Bahía de Cádiz. Para ello, desde el PP han incidido en un proyecto que plantea el soterramiento de la red eléctrica que discurre sobre la misma barriada del Río San Pedro.

Saldaña, concluye asegurando que el Partido Popular seguirá trabajando intensamente desde el Parlamento andaluz, y “codo con codo con los vecinos” para que las reivindicaciones de dicho colectivo se vean atendidas por las administraciones competentes y fundamentalmente por la Junta de Andalucía, a la que pide “más esfuerzo e interés” y sobre todo más “sensibilidad y voluntad política”.

Compartir con: