Costa Cádiz Comunicación

Piden la dimisión del director de Urgencias del Hospital Puerto Real

Piden la dimisión del director de Urgencias del Hospital Puerto Real
08 mayo
14:48 2017

Redacción | Puerto Real.- El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha pedido esta mañana la dimisión inmediata del director de la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Puerto Real, dada “su nefasta gestión del servicio”. Así se lo ha comunicado el sindicato a la gerencia del centro hospitalario en una reunión mantenida hoy lunes.

Desde su nombramiento como director de la unidad de Urgencias, la relación con los profesionales ha sido inadecuada, con una “pésima gestión del servicio”. Y a lo largo de los últimos años ha empeorado la comunicación con los trabajadores, alejándose del conocimiento de la realidad del servicio, y dejando de participar en el trabajo diario del servicio de Urgencias del hospital.

Como recuerda la sección sindical de CSIF en el centro hospitalario, el director de Urgencias, en los últimos años, ha sido incapaz de resolver los problemas de gestión que han ido surgiendo, delegando sus funciones en otros profesionales, y por supuesto, sin asumir sus responsabilidades como director de un servicio tan básico y esencial para la ciudadanía. Estos meses últimos ha sido incapaz, a pesar de las advertencias de los profesionales, de abordar el problema de escasez de médicos. De hecho, el sindicato apunta que “el ambiente de trabajo del servicio ha empeorado tanto que los profesionales acaban yéndose, y a los que llaman, no quieren venir”.

Uno de los principales problemas que está provocando el rechazo de la plantilla es la nula planificación de las jornadas de trabajo y los turnos. Los profesionales de Urgencias han manifestado a CSIF su disconformidad con las duras y caóticas jornadas que tienen que realizar, con planillas de turnos que se entregan a los profesionales sin la antelación suficiente y, obviamente, perjudicando de forma ostensible el derecho a la conciliación familia. Tanto es así que el personal de Urgencias es llamado por los responsables del servicio de Urgencias con sólo 24 horas de antelación, obligándoles a tener el teléfono siempre operativo a la expectativa. Además, desde CSIF también se denuncia la cobertura de turnos con personal médico en formación, y no por médicos adjuntos, que es lo que marca la normativa en vigor y que garantiza la calidad del servicio al ciudadano.

Para la Central Sindical, la situación que se vive en Urgencias del Hospital Puerto Real ha de ser resuelta por el Servicio Andaluz de Salud de “forma inmediata”, para no seguir perjudicando a los profesionales de la salud ni a los usuarios del servicio.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD