Costa Cádiz Comunicación

Piden la retirada del Decreto de Escuelas Infantiles, que afecta a las familias con rentas medias y bajas

Piden la retirada del Decreto de Escuelas Infantiles, que afecta a las  familias con rentas medias y bajas
17 abril
18:55 2017

Redacción | Provincia.- La diputada autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, alerta de “la merma en la calidad de servicio que supondrá la entrada en vigor del nuevo Decreto Ley que regula las guarderías”.

PUBLICIDAD

La parlamentaria andaluza asegura que dicha norma perjudica tanto a los centros como a las familias escondiendo nuevos recortes en la etapa educativa de los cero a los tres años. En este sentido, advierte que la aplicación del nuevo modelo de ayudas impuesto por la Junta de Andalucía va a significar la pérdida de puestos de trabajo y empeoramiento de las condiciones laborales de un sector feminizado en la mayoría de los casos, ante la entrada de grandes empresas que impondrán unos precios y condiciones con las que las cooperativas y microempresas no van a poder competir, -añade-.

Desde el PP inciden en el descontento generalizado hacía este decreto- ley, tanto por parte de padres como de profesionales y entidades del sector. “Existe una gran preocupación por la decisión de la Junta de sustituir el modelo de convenio por la creación de una red de centros ya que se desconocen los detalles de las nuevas condiciones y se plantea una escasa dotación presupuestaria”, lamenta la dirigente popular denunciando la “dejadez y el oscurantismo” del Gobierno andaluz en la modificación de la regulación.

Con ello, el Partido Popular insiste en pedir la retirada del nuevo Decreto Ley de Escuelas Infantiles que afectará a las familias gaditanas con rentas medias y bajas, “entendemos que la verdadera intención de la Consejería de Educación es dejar fuera de las bonificaciones a las familias que soliciten una plaza después del mes de mayo, lo que supone una discriminación”. La diputada autonómica recuerda que las bonificaciones va sufrir un importante recorte, puesto que en el caso de las del 75% disminuirían al 50 por ciento y aquellas del 50% y del 25% podrían resultar en 0.

En esta línea, Ruiz-Sillero acusa a C’s de ser cómplice del PSOE al rechazar la propuesta del grupo parlamentario popular que solicitaba suspender la aprobación del nuevo Decreto Ley para que no afectara al vigente Decreto 149/2009. Asimismo, pedía convocar de manera urgente la Mesa Sectorial para proceder a la revisión y actualización de la actual normativa; incrementar la dotación presupuestaria en el sector y garantizar los pagos en tiempo y forma para acabar con los retrasos e impagos que sufren las guarderías.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas