Antonio Sanz y Pilar Platero.

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha mantenido este miércoles en Sevilla una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la que le ha informado de las líneas generales del plan estratégico de NAVANTIA, cuyo contenido conocieron los principales sindicatos en Madrid el pasado 22 de enero.

La presidenta de SEPI se ha comprometido a mantener todos los centros de trabajo y a promover un plan de rejuvenecimiento de la plantilla para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado, objetivo que incorporará también un programa de formación y un nuevo marco laboral. Asimismo, en la nueva estrategia de NAVANTIA figura la puesta en marcha de un plan de eficiencia operativa que facilite la modernización de todos los centros mediante la incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión.

Pilar Platero ha tenido oportunidad de abordar también estos objetivos con las secretarias generales de UGT y Comisiones Obreras de Andalucía, Carmen Castilla y Nuria González, durante un encuentro posterior mantenido en la propia Delegación del Gobierno en Sevilla, donde ha podido entrevistarse igualmente con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

NAVANTIA genera en Cádiz 12.690 empleos directos, indirectos y externalizados y absorbe el 3,3% de los puestos de trabajo en esta provincia, donde representa el 36% del empleo industrial y más del 2% del PIB.

La visita de Pilar Platero a Sevilla forma parte de la ronda de encuentros que la presidenta de SEPI ha mantenido con las autoridades, los responsables de los centros de NAVANTIA y los trabajadores, en los astilleros de Cádiz, Ferrol y Cartagena. En marzo del año pasado, se desplazó a la Bahía gaditana, en abril se reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para informarle de los planes para el astillero ferrolano, y el pasado octubre acompañó al presidente murciano, Fernando López Miras, en la visita al astillero de Cartagena.

Compartir con: