8Redacción | Sanlúcar.- Con el inicio de la temporada alta de playas, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, ya está activado todo el dispositivo de vigilancia y seguridad de la playa, así como las instalaciones –aseos, duchas, lavapiés, dos zonas para asistencia a discapacitados con aseos adaptados, pasarelas…- propias de esta época, mientras sigue en funcionamiento toda la maquinaria municipal destinada a limpieza y mantenimiento -dos limpiaplayas, tres tractores, una máquina quitapiedras, una pala, un todoterreno y dos camiones para el paseo marítimo, uno de baldeo y un camión cisterna-. Con todo, se refuerzan las labores de limpieza manual de la playa, que se llevará a cabo todos los días desde las 07.00 a las 20.00 h..

Pero la playa no es solo un lugar donde disfrutar del agua y el sol, y el Ayuntamiento prepara actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos.

Una de las más exitosas es el cine gratuito en la playa, que la delegada del área, Rocío Sumariva, ha presentado hoy informando de la cartelera de este año, que se iniciará el día 6 de julio y que se desarrollará cada miércoles hasta el 24 de agosto, siempre a partir de las 22.00 horas, tras la puesta de sol.

El viaje de Arlo, Ocho apellidos catalanes, Atrapa la bandera, Fantastic-4, Del revés, Insurgente, Minions y Jurassic World componen la oferta de la que se podrá disfrutar en las noches de verano en la playa de Sanlúcar.

En los primeros días de julio también abrirá sus puertas la Biblioplaya, habrá actividades itinerantes de sensibilización ambiental y actividades deportivas gratuitas. Además, como novedad, este año se instalará en la playa de Las Piletas un gran tobogán. Todo con el objetivo de contribuir al mejor aprovechamiento del tiempo de ocio por parte de todos los usuarios de la playa sanluqueña.

Compartir con: