Costa Cádiz Comunicación

Planes de empleo, Centenario de la I Vuelta al Mundo y estado de las cuentas, principales temas tratados con la Consejera

Planes de empleo, Centenario de la I Vuelta al Mundo y estado de las cuentas, principales temas tratados con la Consejera
18 agosto
11:23 2016

Redacción | Sanlúcar.- Los planes de empleo, el estado de la cuentas municipales y la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo han centrado la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio municipal la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, en su primera visita institucional a la ciudad, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en la que los responsables políticos han abordado otros temas pendientes de la Junta de Andalucía con Sanlúcar,

PUBLICIDAD

En la posterior rueda de prensa, la consejera ha explicado que ha abordado con el alcalde cuestiones “centradas en mayores oportunidades para el empleo y en la mejora de los servicios públicos”. En este sentido, Montero ha destacado el “magnífico trabajo del Gobierno de Sanlúcar para tener unas cuentas saneadas, que sean atractivo para inversores”, así como la lealtad institucional del Ayuntamiento de Sanlúcar tanto con la Junta de Andalucía como con el Gobierno de España, “cumpliendo con sus compromisos de pago, al tiempo que tienen unas cuentas sostenibles, centradas en los servicios que repercuten en el bienestar de los ciudadanos”.

El próximo inicio de los planes de empleo por los que la localidad recibirá 2,5 millones de euros de la Administración autonómica para contrataciones en dos planes específicos ha sido otro de los asuntos abordados. En este sentido, el alcalde ha agradecido “la sensibilidad” del Gobierno andaluz en materia de desempleo y ha recordado que, junto a estos planes, Sanlúcar recibirá 377.000 euros del plan de inclusión social y que, con fondos propios, el Consistorio ha puesto en marcha un plan de empleo municipal por el que 300 personas han sido contratadas durante dos meses, con un coste de medio millón de euros. Además, Mora ha apuntado que en lo que va de año, el Gobierno local ha concedido 773 ayudas para el pago de suministros básicos y que las empresas municipales cuentan con una partida de 1,5 millones de euros para contrataciones a personas en situación de exclusión.

Al respecto, la consejera de Hacienda ha aprovechado para reivindicar al Gobierno central un plan específico “para ciudades como Sanlúcar que tiene un desempleo tan importante. El desempleo tenía que quitarle el sueño a Rajoy y a la ministra de Empleo, que es andaluza”, ha apuntado Montero, quien ha señalado que los 2,5 millones de euros que Ayuntamiento y Junta destinan en Sanlúcar a planes de empleo “se multiplicarían por dos o tres y supondrían más contrataciones” con una inversión del Gobierno central.

La consejera ha destacado los “buenos datos” del verano “que suponen un estímulo para Sanlúcar para combatir lo que le quita el sueño al alcalde y a la presidenta de la Junta de Andalucía, que es el desempleo”. “Cada euro del presupuesto andaluz está centrado en combatir este caballo de batalla que es el paro”, ha indicado. Mora ha apuntado que los datos registrados en Sanlúcar en los últimos meses en cuanto al turismo, “son las mejores cifras de los diez últimos años”.

En cuanto a la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, Montero ha anunciado que ya está concluido el expediente de cesión del Castillito de Bajo de Guía “que ha sido largo y complejo” y ha mostrado su confianza en que sea aprobado en el Consejo de Gobierno después de este mes de agosto. El regidor sanluqueño ha agradecido que la Junta de Andalucía haya reconocido este evento en sus presupuestos, así como la cesión de este espacio, que pretende ser sede para la conmemoración de esta efeméride. “Con esta cesión, no se trata tan sólo de conmemorar un hecho histórico que tuvo su epicentro en Sanlúcar y Sevilla sino de hacer de este acontecimiento un estímulo más para la ciudad y que puedan traerse inversiones que conozcan las buenas condiciones que ofrece Sanlúcar”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas