Redacción | San Fernando.- Los concejales de Desarrollo Urbano y Vías y Obras, Claudia Márquez y Antonio Rojas, respectivamente, han celebrado una nueva reunión con la asociación de vecinos Bazán para planificar las actuaciones que el Gobierno municipal llevará a cabo en esta barriada, concretamente el proyecto de adecuación de la nueva sede vecinal que se ubicará en el edificio del antiguo economato Bazán, así como la remodelación de la plaza del barrio donde se encuentra el local actual.

En el encuentro, los concejales del Área de Desarrollo Urbano informaron a los representantes vecinales que el proyecto de adecuación de la nueva sede social se encuentra ya en el servicio de contrataciones. “Estamos planificando con los vecinos la actuación para que nada afecte al desarrollo diario de la asociación y  para que el traslado a la nueva sede no les cause ningún perjuicio. Cuando los vecinos estrenen su nueva sede entonces desde el Ayuntamiento procederemos a remodelar y ampliar la plaza de la barriada”, ha declarado la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

La responsable municipal ha señalado que la actual sede no reúne las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades de la entidad, por eso el Ayuntamiento proyecta  ubicar a la asociación de vecinos en el edificio del antiguo economato de la Bazán, que ha sido ya rehabilitado, si bien tendrán que ejecutarse obras de adecuación para adaptar el espacio a las necesidades de los vecinos. Una vez que los vecinos hayan sido trasladados a la nueva sede,  se procederá a la remodelación y ampliación de la plaza de la barriada.

La reunión, que también contó con la  asistencia de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, sirvió también para conocer  las necesidades actuales de la barriada, fundamentalmente actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la infraestructura viaria. “Hemos conocido de primera mano las necesidades reales de la barriada y desde el Gobierno municipal y el Área de Desarrollo Urbano se tendrán en cuenta para darles una solución. Estas actuaciones han sido consensuadas con la asociación de vecinos del barrio y con la propia Federación de Asociaciones de Vecinos”, ha asegurado el concejal de Vías y Obras, Antonio Rojas.