Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento de Puerto Real ha celebrado este jueves un pleno extraordinario para abordar el Plan de Ajuste para el periodo comprendido entre 2013-2032. Un plan que ha servido para desatar las críticas y el descontento de algunos grupos políticos municipales, como es el caso del Partido Andalucista.

El portavoz del PA,  Jesús Plaza, explica por qué su grupo municipal votó en contra. Y es que no están de acuerdo de como se ha planteado este Pan de Ajuste, ya que el equipo de gobierno no ha ofrecido oportunidad alguna al Partido Andalucista de participar y definir las medidas del mismo.

Plaza argumenta que otro de los motivos para que su partido votara negativamente al plan, ha sido el engaño que a su juicio, están sufriendo los ciudadanos. Y con ello se refiere a las promesas de ambos partidos, ahora en el gobierno local (Si Se Puede Puerto Real y Equo), hicieron a los vecinos de la localidad, los cuales prometieron que «no pagarían a los bancos, no habría recortes públicos o recuperarían la tasa de reposición de los trabajadores del municipio, entre otras cuestiones».

«Ahora, meses después, demuestran todo lo contrario», así lo confirma Jesús Plaza quién añade que tras conocer lo que esconde el Plan de Ajuste, aprobado en el día de ayer, los vecinos tendrán algo totalmente contrario a lo vaticinado en su día por los partidos de Si Se Puede Puerto Real y Equo, ya que presenta tasa de reposición cero, recortes públicos y una subida inminente en los impuestos que pagarán los ciudadanos hasta el año 2032.

Desde el PA, demandan que se pueda establecer una línea conjunta y se trabajar por mejorar el municipio desde el punto de vista económico. Eso sí,  siempre con políticas claras y “sin engañar al ciudadano”, finaliza Jesús Plaza.