Redacción | Puerto Real.- El Partido Andalucista de Puerto Real reitera la necesidad de crear una Plan para gestionar la movilidad del centro urbano de la ciudad, a raíz de la peatonalización que el equipo de gobierno, sin consenso alguno, quiere poner en marcha.


Plaza, alude a la intención municipal de poner en marcha en distintas calles  y bolsas de estacionamiento de la localidad, aparcamientos “ORA” o lo que es lo mismo la temida “Zona Azul”. Un asunto que ya adelantó este medio sobre el mes de septiembre, cuando saltaba a la luz las pretensiones del Ayuntamiento de peatonalizar el centro urbano.

Desde las filas andalucistas no entienden cual es el modelo que Podemos Puerto Real y Equo, quieren plantear al respecto y como lo van a encajar con la polémica peatonalización, la cual carece de sentido y de medidas por su parte. Plaza desconoce si ésta posible zona azul traerá más aparcamientos a la ciudad, ya que en la actualidad es un bien escaso.

Otra de las preocupaciones que tiene el PA en este sentido, es si se va a informar a la ciudadanía de esta medida que se baraja de cara a un futuro. “Habría que preguntar a los vecinos, usuarios del centro que van a comprar y a los propios comerciantes, si les parece bien esta idea, ya que ellos van a ser los afectados”, asevera Plaza.

Profundizando más en el tema del estacionamiento regulado por hora, hay muchos frentes abiertos. Es importante saber en qué marco de condiciones se regularía este nuevo sistema para que redunde en beneficios para Puerto Real. Es por ello que habría que acordar un órgano que canalice con vecinos y comerciantes esta medida, llegando a acordar el precio del aparcamiento, las zonas que se habilitarías en azul, que pasaría con los usuarios del centro o qué solución darían a los residentes que actualmente estacionan en esas bolsas de aparcamiento, entre otras cuestiones.

En resumen, el Partido Andalucista pide que se definan todas estas cuestiones en un proyecto, y que no se haga de manera improvisada como hasta ahora se viene haciendo con otros proyectos que salen adelante y a última hora, por no estar diseñados correctamente, tienen que ser modificarlos. Eso sí, todo de manera consensuada por los vecinos y comerciantes, la parte más importante de esta historia.

Alternativa andalucista a la zona azul

 

Costa Cádiz Comunicación, ha querido ir más allá preguntando a Plaza si su formación está a favor o en contra de la zona azul. El concejal ha argumentado que su partido siempre ha sido consciente de la necesidad de una ampliación en las plazas de aparcamiento ya que el ciudadano lo tiene complicado cuando se dispone a dejar su vehículo. Es por ello que en la anterior legislatura según, se pensó en la creación de un aparcamiento en altura y movible. Como explica, el mismo hubiera tenido un coste de 1,3 millones de euros, cantidad que sería recuperada de inmediato, ya que se duplicarían las plazas de aparcamiento, consiguiendo con ello que no hiciera falta la instalación de una zona azul. “Una inversión productiva que hubiera servido solo y exclusivamente para el aparcamiento del pabellón, la cual hubiese terminado con los problemas de estacionamiento en la localidad. Y no solo eso, hubiera facilitado tanto a vecinos como visitantes la posibilidad de llegar hasta el centro con el coche y poder realizar en él sus compras”, argumenta Jesús Plaza.

Para finalizar, insiste en la participación ciudadana como eje principal para llevar a cabo un proyecto de suma importancia como éste, y en el que lo vecinos y comerciantes tienen mucho que decir y aportar.

Compartir con: