Redacción |Chiclana.- Los chiclaneros Noemí Martínez y Antonio Jesús Narvaez, ambos del Club Atletismo Chiclana, vencedores de la X Carrera Ruta de los Esteros. Completaron el podium femenino las chiclaneras Lucía Guerra (C.D. Coresport) y Amanda Vázquez (C.A. Chiclana).

En el apartado masculino, acompañaron a Narváez los atletas Luis M. Quintero (C.A. Olimpo) y Francisco Javier Vera, independiente de Benalup. 741 participantes en la 10ª edición de la Carrera Ruta de los Esteros celebrada el pasado domingo 24 de abril, evento organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración de Citroën Autos Colchón, Coresport, C.R.A. Las Salinas, Sanix Fisioterapia y Proyecto Amore.


La prueba contó con la asistencia de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Éxito de participación en un evento deportivo en el que también pudieron participar los más pequeños en la categoría “pitufos”. Al igual que las demás pruebas que conforman el Circuito Local de Carreras Populares, la conocida como “carrera de los esteros” tuvo carácter solidario ya que los beneficios de la prueba se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer de Chiclana.

Un grupo de voluntarias de la asociación colaboró en los puestos de avituallamiento y puntos de control. En la categoría benjamín, victoria para Teresa Arévalo (U.A. San Fernando) e Israel Espinosa (C.A. Divina Pastora). En alevines, primer puesto para Woinishet González (Club Atletismo Chiclana) y Quique Moreno (U.A. San Fernando). En categoría infantil, victoria para Mohamed Guyat (Club Atletismo Chiclana) y Fátima Ramírez (San Fernando). En cadetes, Marina Iceta (Club Atletismo Chiclana) y Manuel Baro (C.D. Chiclanero) subieron a lo más alto del podium. En categoría junior, primer puesto para Mohamed Ferchakh (Club Atletismo Chiclana) y Ana Madoz (Club Fundi-O). En el apartado de deporte adaptado, Rocío Martínez de la Unión Atlética San Fernando y José Lara, del Club Atletismo El Cuervo, se llevaron el trofeo. Una vez finalizadas las carreras se procedió al acto de entrega de trofeos y premios con presencia del delegado de Deportes, José Manuel Vera; Isabel Montero, presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Chiclana; Raúl Coca, representante de la empresa Coresport; y Manuel Sánchez, de Citroën Autos Colchón.

Las empresas colaboradoras hicieron entrega de varios premios entre los participantes. La carrera Ruta de los Esteros es la 5ª prueba del Circuito Local de Carreras Populares que tiene como próxima fecha en el calendario el 22 de mayo, con la celebración de la XIV Carrera Chiclana-Sancti Petri.

Compartir con: