publicidad


Podemos San Fernando ha anunciado su «total a las movilizaciones que la ciudadanía isleña organizara contra el cobro atrasado de las tasas de basura de Diputación y que suponen una carga de gasto más para las familias de nuestra ciudad”, declara Ernesto Díaz, coordinador de la formación.

publicidad


Además, Díaz ha exigido al PSOE que haga público los resultados de los informes que encargaron al departamento jurídico, “que aún se desconocen”.

Los atrasos de las tasas con el Consorcio empezaron en el año 2016 y aunque oficialmente no se ha publicado la cifra exacta de la deuda, sí se sabe que cada familia isleña tiene que saldar una deuda de años de atraso “por la desorganización del gobierno local, que parecía desconocer que esta tasa se empezaría a cobrar ese año, tal y como firmó en 2015 el entonces alcalde del PP, José Loaiza, que fue quien aprobó este impuesto”.

“Desde Podemos ya denunciamos lo injusto que era el cobro de estos 38 euros al año por familia y que además no se especificara cómo se quiere saldar la deuda, una situación que todavía está pendiente por aclarar desde el gobierno. Tampoco se aclara si este pago estará bonificado para las familias con menos recursos económicos”, señala Díaz, que pide al PSOE que el Ayuntamiento se posicione claramente contra la tasa y explique qué va a hacer para evitar el cobro de los recibos “si verdaderamente lo considera injusto”.