publicidad


 La Junta ha anunciado el cierre de 96 líneas de Infantil y Primaria, siendo Cádiz la segunda provincia en recortes

Redacción | SAN FERNANDO.- El coordinador de Podemos en San Fernando, Ernesto Díaz, ha lanzado una convocatoria de encuentro “con la comunidad educativa: AMPAs y profesorado” para plantear una “hoja de ruta institucional” que evite el cierre de más líneas públicas de Educación Infantil y Primaria. “Solo en San Fernando, son una docena las líneas que se han cerrado, lo que supone un ataque directo desde la Junta de Andalucía hacia la educación pública y hacia la igualdad de oportunidades en uno de los derechos básicos que tenemos como ciudadanía”.

En este encuentro, Díaz espera “conseguir acordar una línea de trabajo para llevar a las instituciones las demandas de los colectivos en defensa de la educación pública, evitar su degradación y evitar el cierre de más líneas en nuestra ciudad, que es además de las que ciudades de la provincia donde más se están eliminando”. Por eso considera “muy importante” la asistencia a este encuentro, no solo por el trabajo conjunto que se pueda hacer “sino también por mostrar que desde San Fernando también hay una fuerte movilización contra los recortes en la educación pública y que se va a defender la educación pública y de calidad tanto desde las organizaciones y colectivos como desde las instituciones”.

El cierre de líneas es “solo otra muestra más del empeño del gobierno tripartito de derechas por devaluar la educación pública, recortando en recursos y personal para favorecer la educación concertada, que no solo no deja de recibir financiación pública sino que aumenta por año. Una situación que viene desde el anterior gobierno del PSOE, aunque ahora se escandalicen con los recortes que llevamos denunciando desde que llegamos”. Y recuerda el voto en contra del PSOE a la propuesta de Podemos Andalucía en el Parlamento en mayo de 2018 para blindar por ley la financiación de la Educación Pública con un mínimo del 5% del PIB, cuando la diputada Adela Segura calificó la propuesta como de “desfachatez” y “ley enana”.