publicidad


“Tres espectáculos de pirotecnia a la vez en tres puntos diferentes representan un gasto superfluo e innecesario”

Desde Podemos se ha criticado los tres espectáculos de pirotecnia que se hicieron la noche del domingo por el 200º aniversario de la feria, este año suspendida por la pandemia, por representar un gasto “superfluo en plena crisis económica”. Los tres espectáculos, “pensados para no aglomerar a la gente en un mismo punto” suponen el triple de gasto “cuando necesitamos los recursos para dar respuesta a las necesidades que está teniendo la ciudadanía para salir adelante en una nueva crisis económica”, explica Ana Rojas, portavoz de la formación, que ha pedido al gobierno que haga público el coste de los fuegos artificiales.

Rojas señala que el presupuesto para fiestas “no contará este año” con los ingresos derivados de las tasas que se cobran a los caseteros y feriantes al no haber habido feria, “pero eso parece no haber afectado a la hora de comprar 45 minutos de pirotecnia -15 minutos en cada punto- mientras se nos dice que no hay dinero suficiente para rehabilitación de vivienda o para la mejora de los servicios municipales”.

A esto se añade el uso de pirotecnia sonora, “que producen ansiedad y estrés en menores con autismo y también tiene consecuencias en los animales, a pesar de que el PSOE se comprometiera públicamente a no usarlos y apostar por la pirotecnia silenciosa”.

Rojas ha recordado que en la Comisión Especial de Reconstrucción, Podemos incidió en el uso de la pirotecnia silenciosa “y el PSOE sigue desoyendo las reclamaciones de las familias con menores con autismo y a los colectivos animalistas que piden reiteradamente el uso de esta pirotecnia”.