El secretario general de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha exigido al PSOE y PA que aclaren la situación de uno de los muros del Campo 1 de césped artificial en las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur, que se encuentra precintado “desde hace meses” ante el riesgo de caída.


“Es una situación que crea malestar entre los trabajadores, pero también entre las usuarias y usuarios de las instalaciones de Bahía Sur”, señala Díaz, que añade también que se están perdiendo ingresos municipales “debido a que dichas instalaciones no se arreglan y no pueden ser alquiladas, afectando también a acuerdos con usuarios que contratan semanalmente las pistas”.

Díaz reclama que hace falta que el gobierno municipal actúe con rapidez y “que se pongan de acuerdo entre PSOE y PA para que se haga una intervención rápida y se arregle la situación cuanto antes”. El coordinador señala que este modo de actuar del PA se repite no solo en el área de deportes, “sino que suceden tanto en ESISA como en la gestión del agua. Cuando el PA no responde, creemos que el deber del PSOE es defender los intereses de la ciudadanía isleña”, pidiendo al gobierno de Patricia Cavada que presione a su socio de gobierno.

Recientemente, el PA anunció una inversión de casi 29.000 € para la sustitución del césped del Estadio Iberoamericano 2010 y la compra de un nuevo videomarcador, inversiones necesarias, aunque parece que no hay solución a corto plazo para arreglar este muro, “cuando son decenas las personas que se ven afectadas por el cierre de una de las zonas de las instalaciones”.

Compartir con: