publicidad


Los trabajadores han tenido que llamar al gobierno para saber qué ocurre con su situación tras meses de silencio

publicidad


Podemos San Fernando ha denunciado el despido definitivo de todos los trabajadores que estaban contratados en el servicio técnico del Centro de Congresos “tras meses de incertidumbre y de promesas de que estarían contratados nuevamente con la empresa que desarrollara el servicio”. Un compromiso que llevó Podemos al pleno de junio y que el PSOE y el resto de la corporación aprobaron por unanimidad.

Ana Rojas, portavoz de la formación, ha lamentado que se haya ignorado el acuerdo plenario de junio para “agilizar los trámites que permitieran la pronta reincorporación de estas personas en sus puestos de trabajo”. En esa ocasión, Podemos recordó que el Estatuto de los Trabajadores obliga a que las plantillas subcontratadas sean absorbidas por las nuevas empresas que entren a dar un servicio, “pero definitivamente estas personas no van a ser reincorporadas a sus trabajos” en lo que ha calificado como una “desfachatez” por parte del gobierno de Patricia Cavada, que no tiene “voluntad” por proteger a los trabajadores que desempeñan labores de los servicios municipales.

Rojas insiste en que San Fernando “no puede permitirse ni una sola pérdida más de un puesto de trabajo”, recordando que estas familias se enfrentan no solo al ninguneo del gobierno, sino a una situación laboral muy dura” por la crisis económica.

También ha recordado que el PSOE repite este ‘modus operandi’ en cuanto a no apostar por garantizar las condiciones de los empleos en los servicios públicos externalizados, como ha ocurrido con la plantilla del Teatro Las Cortes, del Servicio de Ayuda a Domicilio, con las trabajadoras de la limpieza de los colegios y las instalaciones municipales o las de los servicios de los módulos de la playa el pasado verano. “Un gobierno que pretenda que los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía sean de calidad pasa, sí o sí, por poner atención y comprometerse con las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras” de ese servicio,  criticando la “facilidad” para la contratación de asesores municipales frente a la defensa de puestos de trabajos.