publicidad


El aumento de la partida en 700.000 euros no ha repercutido en la mejora del servicio ni las trabajadoras, 132 en total

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, se reunió con representantes de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio para recoger las peticiones del colectivo y presentar al pleno una moción en la que el grupo pedirá de nuevo la constitución de una mesa de trabajo que analice periódicamente el cumplimiento del contrato con la empresa Claros SCA -que se hizo con la concesión del servicio desde marzo de 2019-, reiterar el estudio de la municipalización de las trabajadoras y el servicio y exigir a la empresa para que entregue las nóminas en tiempo a la plantilla y sin errores en los salarios “porque ni eso cumple”.

Rojas ha puesto de ejemplo la resolución por parte del TSJA que avala la municipalización de las trabajadoras del SAD y también del servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento de Chiclana. “En San Fernando se ha aprobado este estudio económico, pero no hemos conocido ningún avance al respecto, mientras que en Chiclana y Jerez –gobernadas por el PSOE- ya se han municipalizado, aumentando y mejorando el servicio”.

Las nóminas son otros de los problemas, “las trabajadoras las reciben tarde y la mayoría de las veces con errores en los salarios que luego tienen que reclamar. Algo que se repite casi cada mes”.

La portavoz ha insistido también en que los 700.000 euros aprobados en octubre llegados de la Junta de Andalucía aprobados “no han servido para mejorar sustancialmente ni el servicio, que sigue siendo insuficiente, ni las condiciones de las trabajadoras, que siguen arrastrando los mismos problemas laborales en uno de los empleos más precarizados y feminizados”.