publicidad


La empresa no ha realizado los cursos de formación y comete errores mensualmente con las nóminas

Ernesto Díaz, portavoz de Podemos, ha denunciado que la empresa adjudicataria del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) “sigue incumpliendo gravemente el contrato con las trabajadoras” a pesar de la aprobación de una partida de casi 700.000 euros llegados de la Junta de Andalucía para mejorar el servicio y que se aprobó el pasado mes de octubre.

Díaz denuncia que no se han realizado los cursos de formación, se producen mensualmente errores en los pagos de las nóminas, algo que no es subsanado hasta el mes posterior -aunque luego se vuelve a repetir-, incumple con el material que necesitan las trabajadoras no facilitándolos y no se les abonan los pluses de los trabajos que se realizan los fines de semana.

El portavoz señala que la empresa –Claros SCA- fuerza a las trabajadoras a reducir la jornada laboral “y a las que no lo hacen, se las ‘castiga’ no dándole nuevos servicios o no ampliando los que estaban acordados”, y pide al gobierno que medie en este conflicto laboral, señalando “los pocos esfuerzos” que muestra con los abusos laborales hacia quienes trabajan cada día para llevar adelante los servicios públicos. Una pasividad que contrasta con otras iniciativas en las que el PSOE pone más interés “como en la celebración de Halloween”.

También ha señalado las sospechas de “bloqueo” por parte del PSOE a la Mesa contra los abusos laborales “porque nos consta que colectivos de trabajadores han registrado sus quejas en el Ayuntamiento”, el paso previo a la activación, pero que no han llegado a Díaz, coordinador de la mesa, tras la revisión obligatoria por parte de Alcaldía. “No sabemos si es que se han traspapelado o si hay voluntad de que no se ponga en funcionamiento la mesa”.

Díaz insiste que la situación de las trabajadoras del SAD se repite con las plantillas de Deportes, las trabajadoras de limpieza o recientemente con la del Teatro de Las Cortes y reclama que el PSOE tome medidas contra las empresas que incumplen sistemáticamente con sus plantillas.