Costa Cádiz Comunicación

“Podemos, Equo e IU son presa de su propia demagogia al no apoyar la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética ”

“Podemos, Equo e IU son presa de su propia demagogia al no apoyar la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética ”
15 diciembre
11:55 2016

Redacción | Puerto Real.- Andalucía Por Sí (AxSí) ha querido valorar el resultado de la votación sobre la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética en Andalucía debatida en el último Pleno municipal del Ayuntamiento de Puerto Real y la posición de los partidos Podemos, Equo e IU, que no apoyaron la propuesta defendida por el Grupo Municipal Andalucista.

Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, asegura que “es incongruente que esos partidos, que se consideran fuerzas políticas de izquierdas, hayan decidido no apoyar una propuesta que es una respuesta a un grave problema de muchas personas y, especialmente, a las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”. “No deja de sorprender que esos partidos en Puerto Real sólo hayan querido poner piedras en el camino a una propuesta en positivo porque venimos a construir”, observó.

Bellido considera que “se han limitado a anteponer la pura rivalidad política al interés de los ciudadanos cuando en el resto de Ayuntamientos sí están apoyando el mismo texto e incluso lo encabezan y en algunos son los proponentes”.

En ese sentido, el coordinador nacional de AxSí manifestó que “agradecemos el apoyo que Grupos municipales diversos y de distinto signo político, están dando a la iniciativa”.

“Se ha puesto de manifiesto de forma clara y notoria, con sus propios votos en el plenario de Puerto Real – denunció – la demagogia de la que hacen gala estos partidos. Por un lado, vienen repitiendo que su live motive son las políticas sociales y la garantía de los derechos fundamentales de la ciudadanía y luego cuando tienen que posicionarse votan en contra del pueblo y a favor de las eléctricas y las grandes empresas del sector con políticas que son más reaccionarias que muchas asociadas a la derecha más cruda de nuestro país”, declaró Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

“Desde Andalucía Por Sí – añadió – condenamos la doble moral de la que hacen gala Podemos, Equo e IU. No se puede repetir consignas marcadas desde Madrid tras un megáfono en las calles y luego, a la hora de la verdad, votar lo contrario”.

“No apoyar medidas concretas como este texto contra la pobreza energética que padecen muchas familias por falta de recursos indispensables es, sin lugar a dudas, la demostración de que estos partidos manipulan las miserias de los desfavorecidos para ganar votos y convertirse rápidamente en lo que tanto detestaban, partidos que miran por sus intereses particulares y le dan la espalda al pueblo”, señaló.

“Andalucía Por Sí desea lanzar un mensaje a todos los puertorrealeños en particular y andaluces en general. Mientras este partido de personas comprometidas con su tierra y sus vecinos exista se luchará por mejorar las condiciones de vida de los andaluces, garantizar sus derechos básicos y pelear por impulsar leyes justas como esta contra la pobreza energética. Y vamos a seguir trabajando para lograr una Ley Andaluza contra la pobreza energética“, concluyó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

La moción impulsada por Andalucía Por Sí y defendida en el pleno municipal por el Grupo Andalucista es la misma que se ha presentado ya en cerca de 30 Ayuntamientos y que está siendo aprobada por mayoría absoluta en municipios de toda Andalucía como Almuñécar, Priego de Córdoba, Écija, Setenil de las Bodegas o Coria del Río.

Compartir con:

Noticias relacionadas