El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha exigido al equipo de gobierno local que licite el contrato unificado del Patronato Municipal de Deportes, “que aseguraron estaría para el pasado pleno de diciembre tras la subsanación de errores por parte de la empresa, aunque estamos a mediados de enero y todavía no lo conocemos”.

El PSOE ya anunció al principio de la legislatura que descartaba la municipalización del servicio, decisión que la formación morada criticó, “porque un servicio público debe garantizarse desde lo público y no desde la concesión, que lo que hace es que las empresas privadas se lleven un beneficio que no les corresponde”, señala. “El PSOE anunció que llevaría a cabo la redacción de un contrato unificado que acogería al conjunto de las y los trabajadores, sin embargo tres años después todavía dicho contrato no está encima de la mesa”.

Díaz critica que debido a este retraso “hay incertidumbre entre la plantilla del Patronato de Deportes -más del medio centenar de personas-” porque desconocen su futuro laboral inmediato, por lo que exige a la alcaldesa, Patricia Cavada, que presente “cuanto antes uno de los contratos más importantes dentro del Ayuntamiento de San Fernando” y explique públicamente los motivos del retraso de esta licitación.

La formación también pide al PSOE que haga público el calendario de licitación para asegurar la transparencia en la gestión.

El también portavoz de Sí Se Puede ha asegurado que el grupo municipal seguirá velando “por los derechos de las y los trabajadores de San Fernando” y seguirá pidiendo la licitación del nuevo contrato, “por el buen funcionamiento de los servicios públicos”.