El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que en menos de dos días el alcalde haya incumplido dos de sus propuestas económicas del programa electoral: que no subiría los impuestos y que municipalizaría el transporte público para ahorrar recursos al ayuntamiento.

El BOP (Boletín Oficial de la Provincia) ha publicado hoy la aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas fiscales para 2016, http://bit.ly/1JGPBxJ, que en la práctica supone la subida del IBI para todos los gaditanos. De esta forma se hace oficial el acuerdo adoptado entre los dos partidos de gobierno y el PSOE en el pasado pleno del 23 de diciembre, en la que acordaron una subida que termina con seis años de congelación del IBI en Cádiz.


El Grupo Municipal Popular defendió en el pasado pleno una actualización del tipo impositivo del IBI del 0,83, lo que hubiera absorbido completamente el 10 por ciento de subida previsto en la base del impuesto, tal y como se venía haciendo en los últimos años.  El Gobierno Local, en su habitual baile de cifras en asuntos económicos pasó de una subida superior al 2 por ciento a aceptar la propuesta socialistas del 0,84, lo que supondrá la subida del citado impuesto.

La inocentada de una consultaría contratada en procedimiento negociado sin publicidad en el paraíso de la transparencia

El Día de los Inocentes, por otra parte, fue adjudicado por 20 mil euros, y mediante procedimiento negociado sin publicidad el servicio de consultoría sobre los recursos materiales y personales del transporte urbano de Cádiz. Con esta adjudicación el Gobierno Local desmonta una de sus propuestas electorales con la que más engañó a gaditanos y trabajadores de las empresas concesionarias: la de municipalizar los servicios públicos y hacer funcionarios a sus trabajadores.

El alcalde y su partido ha pasado de escribir análisis sobre los múltiples beneficios que a su juicio tendría la municipalización a prorrogar por dos años el actual contrato del transporte urbano, y posteriormente contratar –eso sí, sin publicidad en el paraíso de la transparencia- a otra empresa privada para que haga un estudio sobre el servicio de transporte urbano.

El Grupo Municipal Popular lamenta que el alcalde y su partido no tengan reparo alguno en mostrar claramente a los gaditanos que todo lo que dijeron en campaña electoral fue una serie de mentiras cuyo único objetivo era el de ganar votos: “ni municipalizan servicios, ni hacen funcionarios, ni publican los contratos, ni los sueldos, ni la agenda, ni congelan impuestos, ni aumentan las ayudas de emergencia social, ni atienden a los problemas de vivienda, ni nada de nada. Cierran el año diciéndole a los gaditanos que gracias por la confianza y que otra vez será”.

Compartir con: