publicidad


 “Desde que una familia solicita la ayuda hasta que la conceden pueden pasar 20 días”

Ana Rojas, portavoz de Podemos, ha criticado la tardanza en la concesión de las Ayudas de Emergencia COVID-19, “y volvemos a pedir que  se agilicen los trámites para cubrir las necesidades básicas de quienes lo solicitan con mayor rapidez”, pidiendo la contratación de más personal para gestionar todas las solicitudes que lleguen.

Rojas asegura que cada vez son más las personas en San Fernando que están pidiendo estas ayudas “y que los recursos materiales, económicos y humanos tienen que aumentar para dar cobertura”. La alcaldesa, Patricia Cavada, aseguró que las ayudas “se aprueban por la mañana y se pagan por la tarde, pero lo que no dice es que entre que se presenta la solicitud y se aprueba pasan al menos 20 días”, un tiempo que para muchas familias es “inaguantable”.

La portavoz también ha propuesto que estas ayudas sociales se renueven automáticamente y se amplíen más allá del confinamiento “porque la situación de estas familias no se va solucionar fácilmente”, y que se utilicen los 300.000 euros destinados a San Fernando por el Fondo Social del Gobierno central. Un presupuesto que se une a los 300.000 que el Ayuntamiento aprobó a mediados de marzo para este fin.

Desde Podemos han recordado la batería de propuestas para afrontar la crisis social desde el Ayuntamiento, insistiendo en mantener los empleos de las empresas concesionarias de los servicios públicos, redireccionar los presupuestos para dar cobertura a las familias isleñas con más necesidades aplazando las inversiones menos urgentes, pidiendo una moratoria en la deuda para elaborar un plan económico que reactive la ciudad tras el estado de alarma o destinando el superávit a ayudas sociales.