Redacción |  Provincia.- Podemos lamenta la información que recogen los medios de comunicación sobre la situación actual de Navantia en la Bahía de Cádiz. En la factoría de San Fernando, la mitad de la plantilla no tiene faena, además la empresa sigue sin convocar a los trabajadores para negociar el Plan Industrial de la compañía, lo que provoca que no se descarten nuevas movilizaciones, según reconocen desde el comité de empresa, donde alertan además del envejecimiento de los empleados. “Es incomprensible que nos encontremos de nuevo ante estos problemas, cuando existe un Plan Industrial aprobado en el Congreso”, sostiene Noelia Vera, diputada de Podemos.

Desde la formación recuerdan que este plan presentado por Podemos y aprobado por casi unanimidad en el Congreso (sólo se abstuvo el PNV) trae consigo, entre otras medidas, la generación de puestos de trabajo estables y de calidad, diversificar la producción, caminar hacia un nuevo modelo basado en las renovables, rejuvenecer las plantillas, renovar el plan comercial y proteger tanto al personal de las plantillas fijas como las auxiliares. “Navantia necesita medidas y acciones sostenibles, las trabajadoras y trabajadores no pueden vivir de las promesas de carga de trabajo que nunca llegan y que sólo alivian temporalmente”, señala Noelia Vera, quien exige al PP que “abandone los anuncios vacíos y se dedique a trabajar por la Bahía de Cádiz”.

Por ello, Podemos exige al Partido Popular el cumplimiento, de una vez, de su Plan Industrial: “No puede caer en saco roto”, afirma Noelia Vera, al tiempo que resalta la importancia del sector naval como estratégico a nivel estatal.

Compartir con: