publicidad


Rojas defiende que los usuarios del servicio tienen que tener la misma atención que los de las residencias

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno local que “exija a la Junta de Andalucía que realice cuando antes los test para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad”, tal y como se hace con los usuarios de las residencias y como aseguró el consejero de Salud que haría.

Trabajadoras del servicio reclaman que se hagan estas pruebas, una demanda a la que se suma Rojas, “porque las personas dependientes a las que se les presta este servicio son especialmente vulnerables a la COVID-19, una enfermedad que sin presentar síntomas puede ser contagiosa durante días”. Rojas defiende que los usuarios del servicio tienen que tener la misma atención y derechos que los de las residencias.

Aunque el Servicio de Ayuda a Domicilio se preste “indirectamente” a través de una empresa concesionaria, “es responsabilidad del Ayuntamiento y del equipo de gobierno” exigir a la Junta que los test se realicen, “por la salud y seguridad de los usuarios, pero también de sus familiares y de las trabajadoras que siguen trabajando desde que comenzó la pandemia en un servicio que se ha demostrado esencial en el día a día”.

De la Junta también es responsabilidad hacer test a otros servicios como el de la Policía Local o Protección Civil, que vienen reclamando las pruebas sin que el gobierno autonómico los haya hecho aún.