publicidad


Hay personas que desconocen los mecanismos para solicitar las ayudas sociales y empresariales

Ana Rojas, portavoz de Podemos, ha pedido al gobierno una campaña informativa sobre cómo acceder a las ayudas para autónomos y pymes y a las ayudas sociales “porque hay familias que desconocen los mecanismos y a dónde dirigirse para solicitarlas”. Rojas propuso en la reunión telemática mantenida con el gobierno y los demás portavoces que esta campaña se reparta en los establecimientos que están abiertos y los lugares más concurridos, “que son además lugares donde ya el Ayuntamiento está repartiendo mascarillas a la población y son puntos clave y de paso. Pero aún no hemos tenido respuesta por parte del gobierno para hacer esta acción sencilla y útil”.

La portavoz remarca la falta de información en la población y la necesidad de “aunar todos los medios de contacto e información de interés municipales en un mismo formato de papel para que se pueda repartir en las puertas de los establecimientos, en los puntos de paso, en los transportes públicos como autobuses y taxis, y en los buzones de las viviendas”. Un reparto que se podría hacer, propone, “con la colaboración de Protección Civil y con un grupo voluntario que tenga salvoconducto municipal y todas las protecciones sanitarias necesarias”.

Podemos plantea la elaboración de folletos y cartelería “que contenga información de cómo acceder a las ayudas anunciadas para autónomos y pymes, y a las ayudas sociales para saber cómo poder solicitar alimentos que ya se están recogiendo y repartiendo por parte de entidades sociales, cómo acceder al asesoramiento para víctimas de violencia machista, información para personas sin hogar, para mayores…”.

La cifra de solicitantes de estas ayudas sociales sigue creciendo “y aumentarán con el paso de los días y la falta de recursos para los consumos mínimos de alimentos, energía y vivienda”, explica Rojas, insistiendo en que esta campaña, “que puede consistir en un díptico con toda la información de contactos necesaria”, es una de las claves para que la población más vulnerable pueda dirigirse a solicitar estas ayudas.