El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, visitó la semana pasada la nave de la depuradora construida por los mariscadores de la Asociación Virgen del Carmen y ha pedido al PSOE que “deje su postura inmovilista e intente negociar una solución política con ellos”. La depuradora de marisco está preparada para comenzar su actividad, a falta de las licencias pertinentes.

Díaz recuerda que la formación ha pedido al gobierno local “en diferentes ocasiones” que busque “una solución política” para que se ponga en funcionamiento la depuradora y se retome la actividad económica “en una ciudad con más de 11.100 personas en situación de desempleo”. “Los mariscadores están ultimando los detalles de la nave, que podría entrar en funcionamiento en cuanto tengan los permisos que necesitan, pero para eso hace falta que el gobierno local se siente con ellos y negocien”, declara. Según los mariscadores, la actividad de la depuradora podría dar trabajo a unas 15 personas, “y tenemos en localidades vecinas ejemplos de que este negocio funciona”.

Una de las mayores trabas que encuentran los mariscadores es la devolución de 35.000 de los 120.000 euros que recibieron para el proyecto, “aunque hemos reiterado en muchas ocasiones la parte de responsabilidad del Ayuntamiento en esto por el poco asesoramiento y el seguimiento que tuvo la asociación”.

Compartir con: