El pasado mayo, Sí Se Puede presentó una moción para que el Ayuntamiento elaborara un Plan de Asfaltado en conjunto con asociaciones vecinales “para determinar el estado de las calles de San Fernando y clasificarlas según su estado para acometer las obras que sean necesarias”, recuerda Laura Prieto, la concejala del grupo que presentó la moción.

Para Podemos el PSOE “vuelve a dar de lado una moción aprobada por unanimidad en el pleno. Hace seis meses que se votó a favor de elaborar este plan y no solamente no se ha elaborado, sino que el problema sigue agravándose en algunas zonas, especialmente en esta época de lluvias”, critica la concejala.

Critican que, además de no reunirse con representantes de los barrios para hacer estos estudios, “la solución en muchos casos es hacer ‘parches’ en el asfalto, que terminan por levantarse por el tráfico y las lluvias, volviendo a aparecer los socavones. Una solución a largo plazo es más eficaz y ahorraría costes, pero la elaboración del plan es esencial”

De igual manera critica que “gran parte de estas obras se deben dar en los barrios de las periferias, donde las inversiones por parte del PSOE son escasas y es donde más carencias hay”. Hace unas semanas, Sí Se Puede denunció públicamente que la avenida Constitución había sufrido inundaciones en varios tramos, una avenida remodelada e inaugurada recientemente.

Compartir con: